Publicidad
2 Feb 2022 - 5:11 p. m.

Visita a España, al papa y posesión de Boric: implicaciones de la agenda de Petro

Analistas dieron su visión frente a las visitas internacionales que ha tenido el líder de la Colombia Humana. Destacaron que es de las pocas veces que el tema externo, más allá de Venezuela, está en la agenda electoral.
Juan Sebastián Lombo

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política
Gustavo Petro ha mantenido una apretada agenda internacional en el último tiempo.
Gustavo Petro ha mantenido una apretada agenda internacional en el último tiempo.
Foto: Cortesía

En una reunión de menos de una hora, Gustavo Petro habló de cambio climático y la paz en Colombia con el máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco. La visita al Vaticano tomó por sorpresa hasta al mismo gobierno de Colombia y se sumó a otro de los viajes de Gustavo Petro a nivel internacional que lo hacen tomar ventaja frente al resto de sus contendores para la presidenciales de mayo.

Antes del sumo pontífice, el líder de la Colombia Humana ya había tenido una apretada gira por España, que incluyó un encuentro personal con Pedro Sánchez, presidente español salido del PSOE (Partido Socialista Español). También, fue uno de los pocos líderes del país, además del presidente Iván Duque, que fue invitado al acto de posesión de Gabriel Boric, que se realizará en Chile en el mes de marzo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.