Eln insiste en reanudar conversaciones y pactar cese bilateral

A través de un comunicado, la delegación de paz de esa guerrilla le respondió al Gobierno y dejó ver que se aleja de declarar un cese unilateral de acciones armadas.

* Redacción Política
11 de enero de 2019 - 12:50 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Frente a lo expresado por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sobre la posibilidad de que el Eln declare el cese unilateral de acciones armadas, la delegación de diálogos de esa guerrilla expresó a través de un comunicado que está dispuesta a dialogar, pero sin condiciones.

Contexto: Gobierno pregunta al ELN si está dispuesto a hacer un cese unilateral de acciones armadas

“Le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte”, se lee en el comunicado.

El Eln dejó ver que su intención continúa siendo “pactar a la mayor brevedad, un cese bilateral al fuego”, en cambio de la proposición realizada por Ceballos.

En el comunicado, la guerrilla le reclama al alto comisionado su responsabilidad en los asesinatos de líderes sociales, haciendo referencia a los seis líderes que fueron asesinados en los primeros seis días del año.

Lea también: Gobierno dice que si Eln tiene presencia en Venezuela no es posible continuar diálogos

De acuerdo con el comunicado, al comisionado “le corresponde actuar frente a esta crítica situación, que afecta las perspectivas de paz”.  Para esa guerrilla, las recientes declaraciones de Ceballos representan “una cortina de humo para desviar la atención”.

Este jueves, desde Arauca, el alto comisionado había expresado que al Gobierno le interesa saber si el Eln está dispuesto a hacer un cese unilateral de las acciones criminales, lo cual, por ahora, de acuerdo con lo expresado por la guerrilla, no va a materializarse.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar