Publicidad

Petro retoma jornadas de “Gobierno con los barrios populares”: visitará cinco ciudades

Desde el 29 de julio y hasta el 2 de agosto, el mandatario y su gabinete visitarán varias comunidades para atender los reclamos de los ciudadanos y anunciar inversiones en diferentes sectores. La noticia llega justo cuando Petro le pide a su equipo poner en marcha el “poder constituyente”.

10 de julio de 2024 - 12:11 a. m.
La vicepresidenta Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro han encabezado varias jornadas de "Gobierno con los barrios populares"
La vicepresidenta Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro han encabezado varias jornadas de "Gobierno con los barrios populares"
Foto: Vicepresidencia

Como lo había anticipado este diario, el presidente Gustavo Petro volverá a echar mano de su programa “Gobierno con los barrios populares” como parte de la estrategia para afianzar varios mensajes claves de cara a la segunda mitad de su administración. Bajo la coordinación de la Consejería Presidencial para las Regiones, el jefe de Estado y sus funcionarios de confianza visitarán cinco ciudades durante la semana que inicia el 29 de julio.

Según la Casa de Nariño, el recorrido iniciará ese lunes en Ibagué y continuará el martes en Cúcuta, el miércoles en Bucaramanga, el jueves en Medellín y el último día, viernes 2 de agosto, en Villavicencio. Varios funcionarios del Ejecutivo señalaron que se espera la participación de gobiernos locales y organizaciones empresariales, culturales, sociales y comunitarias.

Lea también: Petro quiere otro ritmo para el Gobierno buscando que su programa se materialice

“El presidente Gustavo Petro reconoce la importancia del poder de los ciudadanos como un elemento clave en la transformación social y política fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. En el Gobierno del Cambio se reconoce la voz del ciudadano como la base sobre la cual se cimienta una verdadera transformación para los territorios”, señaló en un comunicado la Consejería para las Regiones.

Además de esa agenda, el presidente Petro tendrá un mes de julio agitado, pues este miércoles también viajará a Nueva York para rendirle cuentas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016. El 16 de julio sancionará su reforma pensional y el sábado 20, según se tiene previsto, instalará las sesiones de la tercera legislatura del Congreso.

No se pierda: Los cuatro sectores con los que Gobierno y empresarios le apuestan a la reactivación

Lo que ocurra durante estos días será clave para entender cómo fue recibida su propuesta de una constituyente, de la cual estará encargado su nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien deberá tender puentes con todos los sectores políticos para explorar si existe la posibilidad de armar un nuevo acuerdo nacional.

Entre tanto, se mantiene la incertidumbre sobre si habrá más cambios en su gabinete, pues hasta el momento se han producido seis, en las carteras de Interior, Justicia, Agricultura, Transporte, Vivienda y Educación. Aunque se había hablado de la salida del ministro de Minas, Andrés Camacho, hasta el momento solo se trata de rumores.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Santiago(apgw0)10 de julio de 2024 - 02:57 a. m.
Venta de aire caliente ..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar