Publicidad
30 Sep 2021 - 4:26 p. m.

Este es el cronograma del Centro Democrático para elegir su candidato único

La colectividad realizará una serie de foros entre octubre y noviembre, con miras a la elección de su candidato único, justamente el 22 de noviembre en Bogotá.
La colectividad explicó que el candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia.
La colectividad explicó que el candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia.
Foto: Archivo

El próximo 22 de noviembre se tiene previsto que el Centro Democrático escoja su candidato único con miras a las elecciones presidenciales de 2022. El aspirante será elegido a través de encuestas y solo entre militantes de la colectividad. Ante ello, este jueves se conoció el cronograma de los foros de la colectividad que complementará el proceso.

Lea también: Candidato único del Centro Democrático: por encuestas y solo entre militantes

Según el Centro Democrático, la agenda arrancará el próximo sábado 2 de octubre, cuando tendrán un foro presencial en el Hotel Tequendama. Ocho días después, el 10 de octubre, se realizarán convenciones departamentales y el 15 de octubre se desplazarán a Villavicencio, a la convención nacional de mujeres.

Posteriormente, atenderán un evento virtual en Bogotá y el 30 de octubre se celebrará la convención de jóvenes en Medellín. En noviembre, el 4, se realizará un encuentro semipresencial con colombianos en el exterior.

El 13 de noviembre, en Cali, se realizará un foro de reactivación económica, mientras que el 20 de noviembre, en Santa Marta, comparecerán a un foro virtual de lucha contra la corrupción.

En contexto: La “rebelión” de las bases uribistas que claman unidad

Finalmente, el 22 de noviembre, en Bogotá y de forma presencial, se realizará la elección formal del candidato. Y, pasados ocho días, el 30 de noviembre, se celebrará la convención nacional del Centro Democrático.

A principios de mes, el Centro Democrático puso fin a la incertidumbre y confirmó que, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, su candidato único será elegido a través de encuestas y solo entre militantes de la colectividad.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, declaró la colectividad.

Por otra parte, el partido manifestó que trabajará para presentar a la opinión pública “unas listas al Congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.