Suscriptores

Implementarlo o modificarlo: la ambigua relación de Petro con el Acuerdo de Paz

Aunque ha reafirmado su compromiso con la implementación de lo pactado en La Habana, esta semana el presidente sugirió que ese acuerdo puede ser modificado porque “quedó incompleto”. Las entidades que están encargadas de ejecutarlo han perdido protagonismo.

18 de marzo de 2023 - 09:48 p. m.
El hoy presidente Gustavo Petro durante la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, el 28 de junio de 2022.
El hoy presidente Gustavo Petro durante la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, el 28 de junio de 2022.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

“Y entonces sí había que hablar del modelo económico: fue un error no hacerlo”. Con esas palabras, el presidente Gustavo Petro cerró esta semana desde Medellín una polémica intervención que fue leída como un ataque al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc. En esas declaraciones, el mandatario refirió dicho pacto como un documento que corresponde más a un país de unas décadas atrás, pero no al de la actualidad.

Temas recomendados:

 

Julio(14134)19 de marzo de 2023 - 06:54 p. m.
El presidente Petro se reafirma en su manera de administrar el poder: “todo lo que se ha hecho antes es susceptible de ser mejorado por mi, por ende se deberá mejorar”, no importa si al final no se termina haciendo absolutamente nada, ni lo que antes se hacía de manera imperfecta ni lo que él supuestamente iba a perfeccionar.
HENRY(19574)19 de marzo de 2023 - 06:34 p. m.
En dónde está la antigüedad de que habla el cronista. Es desafortunada la pretensión de los periodistas de ponerle zonas oscuras a lo que claro. Sería conveniente mayor objetividad del periodista
Eduardo Sáenz Rovner(7668)19 de marzo de 2023 - 12:32 a. m.
La mosca Petro. Donde se para la kaga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar