“‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’ están en Venezuela”: Duque

El jefe de Estado afirmó que los exguerrilleros habrían llegado al vecino país amparados por el régimen de Nicolás Maduro y que desde allí estarían fraguando posibles actos criminales.

-Redacción Política
16 de julio de 2019 - 09:38 p. m.
El presidente afirmó que los exguerrilleros habrían llegado al vecino país amparados por el régimen de Nicolás Maduro. / Archivo SIG
El presidente afirmó que los exguerrilleros habrían llegado al vecino país amparados por el régimen de Nicolás Maduro. / Archivo SIG

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martes que los exjefes de las Farc Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa y Henry Castellanos, alias Romaña se encuentran actualmente en Venezuela, donde son protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

(Lea: Procuraduría pide a la Cámara decretar la silla vacía a "Jesús Santrich")

“(...) Ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó el primer mandatario en entrevista con Noticias RCN, en la que además señaló que lo más posible es que Jesús Santrich también se encuentra en el país vecino: “No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente, por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno”.

Según el presidente Duque, Márquez, el Paisa y Romaña están en Venezuela “retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales”. Por eso, le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que los excluya de la justicia transicional.

(Le puede interesar: Cámara inicia proceso para decretar la silla vacía a “Jesús Santrich”)

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, inició el proceso para aplicar la figura de la silla vacía a “Santrich”, por lo que pidió a la Corte Suprema de Justicia copia de los procesos que se le adelantan en su contra, incluida la orden de captura que le profirió el alto tribunal el pasado 9 de julio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar