Publicidad
1 Jul 2022 - 5:46 p. m.

Juan Manuel Galán responde a críticas de Carlos Negret contra el Nuevo Liberalismo

El director del partido sostiene que nunca se le han impuesto decisiones a sus militantes. Asegura que “no es una empresa familiar”.
Político colombiano e hijo de Luis Carlos Galán
Político colombiano e hijo de Luis Carlos Galán
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, respondió a las críticas y señalamientos que le hizo el exdefensor del pueblo, Carlos Negret, en la carta con la que comunicó su renuncia este viernes. Galán asegura que a ninguno de los militantes del movimiento se les ha impuesto nunca ninguna decisión que tome la dirigencia.

En su cuenta de Twitter, el político, hijo del asesinado Luis Carlos Galán, sostiene que el Nuevo Liberalismo, fundado por su padre, “no es una empresa familiar como aseguran quienes hoy atacan un proyecto que apuesta por construir un partido que lidere el cambio”. Asimismo, sostuvo en los micrófonos de W Radio que a los integrantes de la colectividad siempre se les han respetado sus decisiones.

En contexto: Carlos Negret se despacha contra el Nuevo Liberalismo y renuncia al partido

De la misma manera, recordó que la mayoría del partido se inclinó en segunda vuelta por apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, pero que aún así, quienes decidieron manifestar su soporte a la campaña de Gustavo Petro fueron respetados.

El director del Nuevo Liberalismo manifestó también que se está llamando nuevamente a sus integrantes para que den su opinión y se fije la hoja de ruta que seguirá la colectividad en el gobierno Petro. Reiteró que el partido no es manejado por la familia Galán, sino que tiene una institucionalidad que, según él, se ha respetado en todo momento.

Podría interesarle: La pelea por la presidencia de la Cámara: liberales, verdes y el Pacto aspiran

“Empezar a atacar un proyecto político que les dio la oportunidad además de participar en una lista como la que he descrito al Senado, cerrada, cremallera, encabezada por una mujer afrodescendiente, eso ningún partido, que yo sepa, lo hizo”, expresó Galán.

La contestación del político se da por la carta del exaspirante al Senado y exdefensor del pueblo, Carlos Negret, quien sostuvo en el documento con el que renunció, que después de elecciones al Congreso y a la Presidencia, encontró que los principios que promulga el partido no se cumplen al interior de la colectividad.

Le recomendamos: La influencia extranjera en la historia del conflicto armado colombiano

Para Negret, los dirigentes del Nuevo Liberalismo “sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tenía cabida”. Asimismo, concluyó que “las formas elegidas para administrar el diálogo fueron completamente desacertadas”.

El exaspirante al Senado concluyó su misiva, asegurando que su salida es propicia para un análisis en el que “vale la pena tener como norte la serenidad, la autocrítica y el recuerdo de lo mal que terminaron las experiencias de quienes pretendieron dirigir los partidos, imponiendo ‘una disciplina para perros’, como con acierto la llamo hace muchas décadas Gilberto Álzate”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias