Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La paz total es un fracaso en este Gobierno”: gobernadora del Meta

Rafaela Cortés alertó que en su región, ante la escalada violenta de las disidencias y otros grupos criminales, ciudadanos están analizando armarse para defender sus territorios. Dijo que la Fuerza Pública sí se siente maniatada y confirmó que ella y otros mandatarios regionales le pidieron al presidente Gustavo Petro analizar la instalación de mesas regionales para intentar frenar la guerra. Pidió más inversión.

María José Barrios Figueroa
21 de junio de 2024 - 11:03 p. m.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta, advirtió que en su departamento la gente está pesando en armarse para combatir a la criminalidad.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta, advirtió que en su departamento la gente está pesando en armarse para combatir a la criminalidad.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Primero lo primero, gobernadora, el tema de seguridad, que es sobre el que usted ha estado hablando más firmemente. Ha dicho es que “el monstruo de la violencia se siente cada vez más cerca” en el Meta. ¿Cuál es esa situación del departamento?

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)23 de junio de 2024 - 10:31 p. m.
La guerra y la sangre es lo suyo gobernadora, lo cual es coherente con el mandato de su patrón
Melmalo(21794)22 de junio de 2024 - 10:53 p. m.
Del centro democrático...mmmm
A(68560)22 de junio de 2024 - 04:52 p. m.
Hay que hacerle propaganda a los paracos y claro que EE levanta la mano para darle pantalla a una criminal de la bacrim CD. Pued claro que la paz no progresa en un sitio plagado de delincuentes armados de esa facción violenta !!! Y claro..hay que armarse y ponerse la camiseta blanca para matar negramenta e indiamenta!!!
Carlos(kz3y6)22 de junio de 2024 - 04:03 p. m.
Señora Gobernadora: La paz total debe ser un asunto de todos los colombianos, no es tema de una sola persona. El Presidente se va dentro de 2 años y los colombianos seguiremos sumidos en la desgracia de la violencia, por opiniones tan absurdas e ideologizadas como las que aquí se exponen.
Felipe(94028)22 de junio de 2024 - 03:53 p. m.
Narcoguerrillos, narcoparacos, disidencias, disidencias de las disidencias, todos se rearman, aumentan su capacidad letal hasta con drones de última generación y los usan. No es mentira, se toman territorios y dominan poblaciones imponiendo su ley. El ministro de defensa dice que el segundo ejército más potente de Suramérica no dispone de medios para defenderse. El gobierno se paraliza y ordena no intervenir a la fuerza pública "porque estamos en tregua". Este gobierno es un circo, pero macabro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar