Publicidad
23 Jan 2022 - 5:30 p. m.

La versión de Barguil sobre coincidencia de eslogan de campaña con Sandra Ortiz

La senadora y candidata cuestionó que la campaña presidencial de Barguil coincida con la suya, a pesar de que esta salió semanas antes que la del conservador.
Sandra Ortiz empezó a usar en redes "De frente y sin miedo" desde, por lo menos, el 18 de diciembre de 2021. Barguil apenas lo incorporó en su campaña desde el 11 de enero de 2022.
Sandra Ortiz empezó a usar en redes "De frente y sin miedo" desde, por lo menos, el 18 de diciembre de 2021. Barguil apenas lo incorporó en su campaña desde el 11 de enero de 2022.
Foto: Captura de pantalla de Twitter

Hace una semana se conoció una nueva molestia en contra de la campaña publicitaria de la aspiración presidencial de David Barguil. En esta ocasión, la polémica la inició la senadora y candidata Sandra Ortiz, que denunció que el conservador usó el mismo eslogan que ella, “De frente y sin miedo”. El problema residía en que la congresista había usado dicho lema mucho antes.

Después de varios días sin dar razón sobre la polémica, este fin de semana se conoció la explicación de David Barguil para la coincidencia. La inspiración de esta frase, según el candidato conservador, vendría de un libro periodístico. “La inspiración del eslogan obedeció al diálogo de César Mauricio Velázquez con el cardenal Darío Castrillón – ‘De frente y sin miedo. Diálogos con el cardenal Darío Castrillón’-”, comentó el también senador.

Puede leer: Sandra Ortiz señala de plagio a David Barguil por usar su mismo slogan de campaña

Barguil aseguró que su intención de llevar este eslogan venía desde hace meses, pues en septiembre se habría reunido con el autor: “le dije que en mi próxima campaña utilizaría esa frase porque tiene que ver con mis luchas”. Supuestamente esta frase se relaciona con el trabajo que ha hecho en el Senado para frenar algunos supuestos monopolios.

“Me enfrenté con los banqueros de este país y eso no se puede hacer temblando. Cuando uno denuncia a las tres cementeras del país. Eso se hace de frente y sin miedo. Cuando uno se enfrente al más poderoso de la telefonía móvil y les quita las cláusulas de permanencia. También se hace de frente y sin miedo”, dijo Barguil.

Esta no es la primera vez que el conservador tiene que enfrentar polémicas por las piezas publicitarias de su campaña presidencial. En el video que lanzó el eslogan cuestionado también se le criticó por aparecer montando una moto sin usar el casco. Para muchos, no estaba respetando las reglas de tránsito.

Puede ver: Acusaciones de plagio entre conservadores y la U por eslogan de campaña

Por otro lado, a final de 2021, su campaña publicó una campaña publicitaria, basada en otra hecha en el extranjero, en la que aparecen mujeres de la esfera política con señas de maltrato. Aunque supuestamente quería concientizar sobre la violencia contra la mujer, la campaña fue criticada por supuestamente dar un mensaje contrario.

Tampoco es la primera vez que el Partido Conservador es cuestionado por posible plagio durante esta campaña electoral. Hace unos meses, el Partido de la U y los godos se enfrentaron debido al lema “Escuchar para Cambiar”. Ambos lo usaron en su lanzamiento de campaña. Aunque los conservadores aseguraron que fueron los primeros en usarlo, los de Dilian Francisca Toro demostraron que esa frase ya la habían utilizado en los meses previos al inicio oficial de su campaña electoral.

Recibe alertas desde Google News