Publicidad

“Le gusta incendiar al país”: Jorge Iván Ospina respondió a Ma. Fernanda Cabal

El alcalde de Cali contestó las palabras que expresó la senadora y precandidata presidencial a este medio. La responsabilizó por cualquier hecho que pueda ocurrirle a él o a su familia e invitó a que la campaña se centre más en propuestas que en señalamientos.

16 de septiembre de 2021 - 07:33 p. m.
No es la primera vez que María Fernanda Cabal se despacha contra Jorge Iván Ospina, sobre todo en las últimas semanas por el manejo de las movilizaciones en Cali.
No es la primera vez que María Fernanda Cabal se despacha contra Jorge Iván Ospina, sobre todo en las últimas semanas por el manejo de las movilizaciones en Cali.
Foto: Archivo

La campaña presidencial de 2022 va encendiendo sus motores y los precandidatos empiezan a tener sus primeras rencillas. La más reciente la protagonizó dos caleños: la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), quien es una de las cartas del partido de gobierno para permanecer en la Casa de Nariño, y el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina.

>Lea acá otras noticias de la política colombiana

Todo empezó por una declaración que hizo Cabal en medio de una entrevista a este medio. Al preguntarle sobre cómo conciliaría los ánimos con aquellas figuras políticas con quienes ha tenido encontrones, Cabal se despachó primero contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien tildó de “inepta” y “bipolar”. “Yo había pensado que como ella tiene un carácter fuerte no se la iba a dejar montar, pero como le toca mantener su discurso mamerto, ahí tiene el resultado”, dijo la precandidata del Centro Democrático.

Pero también tuvo palabras hacia el alcalde de Cali. Según Cabal, Ospina “es un activista de extrema izquierda peligrosísimo”, palabras que no cayeron bien en el entorno del mandatario valluno, quien respondió pidiéndole a ella y a los demás precandidatos presidenciales que “hagan política de calidad”. Asimismo, según el mandatario caleño, esas expresiones son muestra de que la senadora Cabal gusta de “incendiar al país”.

>LEA: “Bogotá tiene que aprender a no creerse el ombligo de Colombia”: Jorge Iván Ospina a Claudia López

“¿Cómo se le ocurre tratarme de extrema izquierda y de un hombre peligrosísimo? ¿Acaso ella no sabe que en nuestro país hay halcones de la muerte? ¿Acaso no sabe que la estigmatización es una muy pobre receta para tener un país en consenso y en paz? ¿No entiende que eso es hacer política de baja calidad?”, cuestionó Ospina, quien responsabilizó a Cabal por cualquier suceso que le llegue a ocurrir a él o a su familia. “Ella tiene la culpa a la hora de hacer un señalamiento oprobioso, indigno e irresponsable”.

Asimismo, el alcalde de Cali les pidió a los candidatos que en vez de tranzarse en peleas pongan sobre la mesa propuestas e ideas para las diferentes problemáticas que afronta el país. “Los invito a llenar de contenidos la agenda y presentar propuestas para la solución de nuestros graves problemas, a construir país desde la Colombia profunda y no a hacer política desde el maltrato a un servidor público, tratándolo de extremista y de ser peligroso”, agregó.

>LEA: “El presidente nos desconoció y prefirió a la vieja clase política”: Carlos Caicedo

A pesar de lo que dijo sobre Ospina, Cabal también se refirió a la polarización y reconciliación del país. De acuerdo con la senadora, “la reconciliación del país empieza por darle a la gente una oportunidad y esperanza, bien sea con un empleo o un crédito. No se puede vivir en la estratosfera ni en la ideología”, dijo.

También tuvo palabras hacia el gobierno del presidente Iván Duque, de quien dijo “ha tomado decisiones que considero que no eran las adecuadas”. Entre esos errores, Cabal mencionó la tardanza en la fumigación, retrasos en inversión del sector productivo y en infraestructura, y que no se haya reestructurado y fortalecido la inteligencia.

>Lea acá la entrevista completa de Maria Fernanda Cabal.

Temas recomendados:

 

Eduardo(34409)16 de septiembre de 2021 - 08:26 p. m.
No consuma carne de res quiebre al bachiller José Felix Lafaurie, su mujer María Fernanda Cabal es una homicida moral, fascista de poca monta pero peligrosa. no consuma carne de res.
Bertha(24293)16 de septiembre de 2021 - 09:08 p. m.
POR LA CABAL BOTARA LA MAMA DE ELLA. QUE MUJER TAN DESPOTA Y AGRESIVA. QUE DIOS NOS LIBRE DE CAER DE NUEVO EN ESE C.DEMONIACO QUE TIENEN SECESTRADOS LOS ENTES DE CONTROL Y LA FISCALIA, TODO ES UN SOLO CARTEL,NO HAY SEPARACION DE PODERES. TODO ES VIOLENCIA Y CORRUPCION.
Pathos(78770)17 de septiembre de 2021 - 03:42 p. m.
Todo esto es posible porque Combia es un país democratico.Al final se imponen las ideas más sabías e inteligentes y las más adecuadas al interés general del pais
antonio(38380)17 de septiembre de 2021 - 09:30 a. m.
Que podemos esperar de esta basura uribista como mujer una vergüenza
Luciano(02077)17 de septiembre de 2021 - 04:14 a. m.
A un bagazo, poco caso y, la yegua Cabal, es menos que un bagazo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar