Publicidad
Suscriptores

Los 29 viajes de Petro: ¿estrategia o desconexión con los problemas locales?

Desde que llegó a la Presidencia, Gustavo Petro ha visitado 18 países de manera oficial, algunos dos o tres veces. Para el Gobierno, los viajes son la oportunidad de promover discursos claves como el de la integración regional y el giro de la lucha contra las drogas. Para la oposición, reflejan un sesgo ideológico en la política exterior y son gastos exagerados para el erario.

David Efrén Ortega
18 de septiembre de 2023 - 07:00 a. m.
Gustavo Petro aterrizó en Nueva York, este 16 de septiembre.
Gustavo Petro aterrizó en Nueva York, este 16 de septiembre.
Foto: Juan Diego Cano

Los viajes o giras internacionales de los presidentes no suelen gozar de popularidad; por el contrario, son un argumento rentable para hacer crítica a los gobiernos. Al expresidente Juan Manuel Santos lo cuestionaron por viajar al menos 117 veces al extranjero, durante sus dos administraciones, y a Iván Duque por viajar con comitivas de hasta 90 personas, entre las que no podían faltar sus familiares, especialmente su hermano, Andrés Gregorio Duque.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(63682)19 Sept 2023 - 5:21 p. m.
El mundo lo reclama. Además deja en claro la importancia del lápiz, asi sea hecho de madera, y su preeminencia sobre los Montblanc que utilizan los enemigos del cambio climático.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)19 Sept 2023 - 2:02 a. m.
A mi me da una pena ajena cuando el Petro visita otros países. Esa imagen de zarrapastroso holgazan debe ser dura de aguantar. Que asco de tipo.
humberto jaramillo(12832)18 Sept 2023 - 10:11 p. m.
Único es el hecho, uno y no más. Infinitas las interpretaciónes. Interpretemos como nos de la gana de acuerdo con el infinito número de intereses de los opinadores infinitos. Lo más aproximado a la verdad es lo que diga el que generó el hecho y tampoco lo es tanto. Deje asi
fpt(2758)18 Sept 2023 - 8:09 p. m.
"Se ponen envidiosos nuestros opositores porque salían los presidentes de ellos, Pastrana, Uribe y Duque a los que les gritaban eran groserías y les gritaban "asesinos", a nosotros nos invitan los reyes y las reinas; les da envidia". Viva el presidente Petro, carajo!
Usuario(51538)18 Sept 2023 - 7:59 p. m.
Cada vez que puede se va a otras naciones a que le engorden el ego, pero no está tan alejado de los problemas del país: siempre que puede intenta acabar de destruir la ciudad que le puso casi dos millones de votos en la segunda vuelta de 2022. No sé quién es más despreciable, si ese ruin individuo o su horda de fanáticos, que resultaron peores que los del narco culebrero.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar