Publicidad
26 Aug 2022 - 4:24 p. m.

Los cuatro nombres del Partido de la U para ocupar Mintic

Luego de que se cayera el nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de las TIC, el Partido de la U envío cuatro posibles aspirantes para ocupar ese cargo. ¿De quiénes se trata?
Mintic
Mintic
Foto: Cortesía

Son varios los nombres que han sonado para ocupar el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) luego de que se cayera el nombramiento de Mery Gutiérrez. Sin embargo, hoy se conocieron cuatro nombres clave.

Se trata de Carolina Durán, Alexandra Falla, Galé Mallol y Sandra Urrutia, quienes son los perfiles recomendados por el Partido de la U y que fueron enviados a la Casa de Nariño por la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

(Le podría interesar: Francisco de Roux afirma que “falsos positivos” no fueron una política de Estado)

Recordemos que Mery Gutiérrez no pudo ser designada como ministra de las TIC debido a las demoras para posesionarla, pues desde un principio su nombramiento estuvo rodeado de varias controversias y cuestionamientos.

El principal cuestionamiento sobre Gutiérrez giraba en torno a una demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, presentada por ella en 2014 contra la entonces Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), interpuesta por la productora Programar TV, de la que Gutiérrez era representante legal. Cuando se realizó la licitación del Canal Uno, la liquidada ANTV sacó del concurso licitatorio a Programar TV, argumentando que esta unión temporal se encontraba disuelta por conflictos entre sus partes.

(Lea: “Congreso verificará los derechos de detenidos durante la protesta social”)

Por ahora, la cartera parece disputarse en las cuatro aspirantes propuestas por el Partido de la U:

Carolina Durán, que fue secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y trabajó para el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se suman los nombres de Alexandra Falla, que es la directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Galé Mallol, que es presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, y Sandra Milena Urrutia, directora de vigilancia fiscal de las TIC de la Contraloría.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.