Nuevos nombres suenan para la Alcaldía de Cali: renunció el hijo de Roy Barreras

Roy Alejandro Barreras, y Miyerlandi Torres dejaron sus cargos como funcionarios de la Alcaldía de Cali. El vallecaucano Denison Mendoza también renunció a su cargo en la Alcaldía de Medellín.

24 de octubre de 2022 - 08:12 p. m.
Nuevos nombres suenan para la Alcaldía de Cali: renunció el hijo de Roy Barreras

Tres nuevas renuncias se conocieron este lunes a las administraciones locales en el país: se trata de Roy Alejandro Barreras, hijo del presidente del Congreso Roy Barreras, y Miyerlandi Torres, quienes renunciaron a sus cargos en la Alcaldía de Cali.

Igualmente, renunció a su cargo en la Alcaldía de Medellín el vallecaucano Denison Mendoza. Estos tres nombres suenan para las elecciones regionales de 2023 y se disputarían por la administración de la capital del Valle.

(Lea: “En Vivo: “Paz total”, se reinicia debate en la Plenaria del Senado”)

Hasta este 28 de octubre, doce meses antes de las elecciones de autoridades territoriales (que se realizarán el 29 de octubre del próximo año 2023), tendrán los empleados públicos o autoridades políticas para renunciar y no quedar inhabilitados.

En ese sentido, esta semana empezaran a moverse las renuncias de funcionarios que sirven a distintas entidades territoriales.

(Lea también: “Este será el calendario electoral para las elecciones regionales de 2023″)

Ese es el caso de Roy Alejandro Barreras, quien fungía como director de Planeación Distrital de Cali y de quien hoy se conoció la renuncia, a través de una carta en la que no descartó su aspiración a esa alcaldía. Dijo que “seguirá trabajando por Cali, desde donde se encuentre”.

“Solo seremos competitivos si recuperamos para los caleños el derecho a la seguridad. Solo seremos sostenibles si apostamos decididamente por la transformación de nuestra movilidad, la renovación urbana y la densificación, y si atendemos las crecientes demandas de la ciudad informal, que crece todos los días en nuestras laderas y bordes urbanos”, señaló Barreras en su carta de renuncia, que presentó a Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali.

(Le podría interesar: “Bolívar insistió en iniciativa para excarcelación de miembros de Primera Línea”)

Otra renuncia que se conoció hoy fue la de la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien agradeció la confianza que le dieron los caleños para manejar uno de los “momentos más críticos como la pandemia por Covid-19″.

Torres es prima de la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y no descarta ser precandidata a la alcaldía de la capital caleña.

(Lea: “Los otros puntos polémicos en la ley de paz total”)

Por su parte también renunció Deninson Mendoza a su cargo en la Alcaldía de Medellín, en donde se desempañaba como gerente de Telemedellín. Mendoza se iría con la intención de no inhabilitarse para aspirar a la Alcaldía de Cali. Si bien trabajaba para la capital antioqueña, Mendoza es vallecaucano.

Estos nombres se suman a otros que ya han venido sonando como el de Catalina Ortiz, exrepresentante por el Partido Alianza Verde; Danis Rentería, quien salió de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali en mayo de este año y Alejandro Eder, quien en las elecciones de 2019 también se presentó para ese cargo de elección popular.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar