Publicidad

¿Petro contra Miranda?: habrá reunión clave para la presidencia de la Cámara

El mandatario y su nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirán este miércoles con el bloque de la Alianza Verde que competirá contra la representante Katherine Miranda por reemplazar al liberal Andrés Calle.

10 de julio de 2024 - 02:50 a. m.
El presidente Petro se reunirá con los verdes que competirán contra Katherine Miranda por la Presidencia de la Cámara.
El presidente Petro se reunirá con los verdes que competirán contra Katherine Miranda por la Presidencia de la Cámara.
Foto: Archivo Particular

Este miércoles, hacia las 9:00 de la mañana, a la Casa de Nariño llegarán nueve representantes de la Alianza Verde, la mayoría defensores de la agenda de reformas del presidente Gustavo Petro y, por lo tanto, piezas claves para la próxima elección de la presidencia de la Cámara, que según los acuerdos políticos le corresponde a esa bancada.

El encuentro ha sido leído por muchos como una movida para contrarrestar la candidatura a esa dignidad de la representante Katherine Miranda, también verde, pero crítica del Ejecutivo. Hasta hace algunos meses, ella era la favorita para quedarse con el puesto; sin embargo, en vista de lo que estará en juego para la tercera legislatura, el Gobierno se la jugó por ponerle competencia.

Lea también: Pelea por cúpula de Cámara dejó en duda existencia de coalición Centro Esperanza

Así las cosas, se espera que en la reunión de este miércoles se aborde la ruta que tomará ese bloque de congresistas para apoyar una única candidatura que le haga peso a Miranda, quien como están las cosas terminará respaldada por las bancadas que le hacen oposición a Petro.

A la reunión fueron llamados Wilmer Castellanos, Santiago Osorio, Duvalier Sánchez, Martha Alfonso y Jaime Raúl Salamanca, quienes directamente son los opcionados para el pulso contra Miranda. Pero además, también estarán Olga Lucía Velásquez, Liliana Rodríguez, Elkin Ospina y Camilo Londoño, representantes que en algunas ocasiones han sido claves para la agenda legislativa de Petro.

No se pierda: “Tenemos que disminuir la inversión a $57 billones”: Petro alertó sobre pago de deuda

La representante Miranda ya reaccionó a la noticia de la reunión y cuestionó si en el fondo no se está vulnerando la separación de poderes. “¿Para qué está reunión en Palacio? ¿La intención es interferir en la elección de la Presidencia de la Cámara? ¿Qué hace en la reunión el cuestionado Jaime Ramírez Cobo? Él es quien maneja las “relaciones” con los congresistas”, dijo la representante, haciendo referencia al final a quien es enlace entre el Congreso y Palacio, el señor Ramírez, quien fue mencionado en versiones sobre supuestos actos de corrupción que también salpicaron a Laura Sarabia.

Por ahora, lo cierto es que Katherine Miranda mantiene su candidatura en firme y los representantes Salamanca, Castellanos, Alfonso y Sánchez tratarán de llegar a un acuerdo para postular una candidatura única que compita por ser la ficha que el Gobierno necesita para sacar a flote sus reformas durante el próximo año.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)11 de julio de 2024 - 11:30 a. m.
miranda ,recuerde ..a todos le dan lo que se merecen ..l,o que se ganaron ..no espere nia mas.ni menos.
Martha(69929)10 de julio de 2024 - 12:14 p. m.
La Miranda es traidora!!! Aparte de gritona y ni asistir para bloquear las reformas,muta al CD, atrás satanás
cesarc655(66636)10 de julio de 2024 - 12:09 p. m.
No es Petro quien la ataca, es la derecha a qué pertenece Miranda la que da golpes bajos
cesarc655(66636)10 de julio de 2024 - 12:06 p. m.
La presidencia para Miranda es un premio a la política sucia de algunos políticos y al lobby de grupos empresariales y políticos interesados en que no haya reformas
Aldemar(14308)10 de julio de 2024 - 10:08 a. m.
No será mejor Miranda, la manguita traidora, contra Petro???
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar