Publicidad

“Detesto a Roy y a Benedetti”: Piedad Córdoba se despachó desde el Congreso

La senadora aseguró que el actual embajador en Reino Unido y el exdelegado diplomático en Venezuela la difamaron en redes. Los calificó como “ratas” y advirtió que se debe hacer un debate sobre la democracia y el papel de los medios.

19 de septiembre de 2023 - 06:32 p. m.
La senadora Piedad Córdoba (centro) cargó contra el embajador Roy Barreras (izquierda) y el exdiplomático Armando Benedetti.
La senadora Piedad Córdoba (centro) cargó contra el embajador Roy Barreras (izquierda) y el exdiplomático Armando Benedetti.
Foto: Archivo Particular

En medio de una sesión en la Comisión Séptima del Senado, realizada este martes, la senadora Piedad Córdoba cargó con fuerza contra dos alfiles claves de la campaña presidencial de Gustavo Petro y que aún hoy, con evidentes matices, están en el llamado círculo petrista.

Lea también: Cancillería abre nueva licitación para pasaportes tras declarar urgencia manifiesta

El centro de los dardos de la congresista del Pacto Histórico fueron contra el ahora embajador en Reino Unido, Roy Barreras, y el exdelegado diplomático en Venezuela, Armando Benedetti, a quienes señaló de presuntamente haberle montado una campaña de desprestigio a través de redes y de denuncias anónimas. Dijo que eso fue humillante.

“Detesto a Roy y a Benedetti, con ropa y todo; me repugnan los dos”, aseguró Córdoba desde su curul de congresistas. Y les mandó un mensaje directo: “Díganles que yo les dije ratas, con el perdón de las ratas”.

Las palabras de la senadora, investigada en la Corte Suprema por sus presuntos nexos con las extintas Farc y cuyo hermano, Álvaro, fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, se dieron en medio de una discusión en torno a cómo, según la quejas de varios legisladores, el debate político se volvió un escenario de agresión digital usando como vehículo las redes.

Consulte aquí: “Condenaron a la humanidad a la guerra”: las claves de Petro ante la ONU

De hecho, la congresista recordó que fue apartada de la campaña por petición directa de Petro, de acuerdo con su versión, por cuenta de los señalamientos que en su contra movieron Barreras y Benedetti. “¿Cuáles eran los hijuep*** líos? Ninguno”, aseguró.

“La campaña de desprestigo que me armaron ese Roy y Benedetti fue muy dura”, agregó Córdoba, quien dijo que ella no tenía interés de regresar al Congreso y que fue desde el Pacto, partido en el que ahora milita y por el cual ostenta la curul, que la buscaron para que hiciera parte de las listas que Barreras encabezó y Benedetti ayudó a impulsar.

Más información: Caso Petro en el Consejo Electoral se frenó por 3.500 expedientes contra candidatos

En todo caso, la senadora advirtió que está preparando un proyecto de ley para regular este tipo de situaciones relacionadas con el uso de redes. Añadió que está pendiente, además, de que le fijen fecha para un debate sobre democracia y medios, porque “amparados en las redes acaban con cualquiera”; sobre esto último no mencionó a nadie en particular.

Se espera que Roy Barreras y Armando Benedetti respondan a los señalamientos de Piedad Córdoba, aunque ya en el pasado han negado cualquier tipo de injerencia sobre los escándalos que han salpicado a la senadora del Pacto Histórico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)20 de septiembre de 2023 - 03:11 p. m.
Señora Córdoba: Saludes le manada Alex Saab...
josero(m0q28)20 de septiembre de 2023 - 12:17 a. m.
Estará Piedad Córdoba, pidiendo algo sensato? Coherente, digno? Acá si aplica el refrán:" un burro hablando de orejas"
Alberto(3788)19 de septiembre de 2023 - 09:23 p. m.
Mientras permaneció en el congreso, Roy Barreras fue fundamental en dirigir debates y aprobar, por ejemplo, la reforma tributaria. Lo hizo en los últimos meses mientras llevaba tratamiento duro y complejo para combatir su delicado estado de salud. ¿La señora Córdoba QUÉ ha Aportado, cuántos proyectos de ley o debates de control ha liderado, ha hecho algo más que cobrar su jugosa mensualidad...? Benedetti es otro cuento.
H. Callejas(4167)19 de septiembre de 2023 - 09:05 p. m.
Ese es uno de grandes problemas de Petro (a parte de el mismo) rodearse de ratas , tanto la "cenadora" (no senadora) como los que ella señala.
Carlos(63194)19 de septiembre de 2023 - 08:30 p. m.
Benedetti y Roy son unos impresentables, pero Piedad Córdoba se merece peores palabras que esa.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar