Plan para atentar contra Duque "no parece ser una posibilidad real": Mindefensa

En diciembre pasado, la Cancillería advirtió sobre un posible plan para atentar contra la vida del primer mandatario, Iván Duque. Aunque el Ministerio de Defensa reaccionó reforzando su esquema de seguridad, este miércoles el ministro Guillermo Botero desestimó esa posibilidad.

-Redacción Política
15 de enero de 2019 - 09:05 p. m.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. / Archivo El Espectador
Guillermo Botero, ministro de Defensa. / Archivo El Espectador

El pasado 29 de diciembre, el país fue alertado sobre la existencia de un supuesto plan para atentar contra su presidente, Iván Duque, luego de informaciones entregadas por la Cancillería y los organismos de inteligencia colombianos. En el momento se habló de dos ciudadanos venezolanos detenidos con material bélico como presuntos responsables.

Contexto: Alerta por presunto plan para atentar contra el Presidente Duque

Ante ello, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, notificó sobre el refuerzo en el esquema de seguridad del primer mandatario y aseguró que la advertencia emitida por las entidades mencionadas sería materia de investigación en su cartera. En la mañana de este martes, sin embargo, desestimó toda posibilidad de un ataque contra el presidente Duque.

Botero, en diálogo con Caracol Radio, señaló que "afortunadamente, de la información recaudada, no pareciera ser una posibilidad real, pero continúan las investigaciones", las cuales, según expuso, “tienen carácter reservado y en su desarrollo se han hecho algunos viajes al exterior”.

Le puede interesar: Gobierno afirma que administración Santos no entregó información completa sobre líderes sociales

"Cada vez que llega algún asunto de seguridad del presidente, inmediatamente se le da la máxima importancia y se hacen todas las pesquisas necesarias", reiteró.

En la entrevista con el medio mencionado, el ministro de Defensa anunció también el inicio de la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, que espera que sea la próxima semana. “Estamos en la contratación respectiva y en el curso de la próxima semana podremos iniciar con los primeros grupos y, así, a inicios del mes de febrero, tendremos alrededor de 100 grupos erradicadores ya trabajando”.

Sobre las amenazas denunciadas por los líderes sociales del municipio de El Salado, Bolívar, puntualizó que las Fuerzas Militares están trabajando para garantizar su seguridad. 

Sobre esto: ¿Qué está pasando en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar?

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar