28 May 2021 - 11:13 p. m.

Presidente Duque aterriza en Cali en medio de fuertes tensiones

El mandatario llegó esta tarde a la capital del Valle del Cauca, que vive este viernes uno de sus días más agitados desde el inicio del paro nacional.

El presidente Iván Duque Márquez llegó este viernes a Cali, capital del Valle del Cauca, para iniciar un consejo de seguridad en esa ciudad y enfrentar la grave alteración del orden público que se ha evidenciado durante la jornada. Duque arribó con el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Cali ha tenido este viernes uno de los días más agitados desde que se inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, y los videos que han circulado a través de las redes sociales dejan en evidencia los choques entre manifestantes y la Fuerza Pública, así como escenas de civiles armados disparando contra la multitud.

Le puede interesar: Alcalde de Cali confirma la muerte de tres personas tras enfrentamientos en La Luna

Fue en esa ciudad en la que el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó la muerte de tres personas en sector conocido como La Luna, en el centro de la ciudad y uno de los sitios en donde se han presenciado las escenas de mayor violencia.

Fue en ese lugar en donde manifestante que realizaban un plantón denunciaron que una persona armada que vestía de civil los atacó con arma de fuego. Luego del ataque, la muchedumbre atrapó a quien disparó y lo lincharon, hasta dejarlo con graves heridas que, finalmente, le produjeron la muerte.

Lea también: Miembro del CTI que disparó a civiles en Cali no estaba en funciones: fiscal Barbosa

El agresor fue identificado como Freddy Bermúdez Ortiz, funcionario de la Fiscalía General de la Nación, información que fue confirmada horas después por el miso fiscal Francisco Barbosa.

“Era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo a la información recopilada hasta este momento, disparó a varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”, dijo Barbosa.

La última vez que el presidente estuvo en Cali fue en la madrugada del pasado 10 de mayo, luego de varios días de fuertes disturbios en varias zonas de la ciudad

Comparte: