Publicidad
2 Oct 2022 - 7:15 p. m.

Presidente Petro ofreció apoyo a Cuba y EEUU tras estragos del huracán Ian

Petro señaló que Colombia tratará de enviar ayuda humanitaria a estas dos naciones por los estragos que dejó el huracán Ian.
El presidente Petro en el relanzamiento de la CSIVI y la CNGS en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
El presidente Petro en el relanzamiento de la CSIVI y la CNGS en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
Foto: Presidencia de Colombia

En el marco del relanzamiento de dos instancias importantes para el seguimiento al Acuerdo de Paz: la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) y la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS), el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de apoyo a Cuba y Estados Unidos.

Aprovechando la presencia del embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, Petro señaló que Colombia tratará de enviar ayuda humanitaria a estas dos naciones por los estragos que dejó el huracán Ian en provincias de Cuba como como Holguín, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey.

(Lea: “El partido de Rodolfo Hernández, ¿una empresa familiar?”)

Igualmente, dijo que, si Estados Unidos lo requiere, pese a las circunstancias económicas de Colombia, se podría dar “algún tipo de aporte al estado de Florida”, en donde viven bastantes connacionales.

“Que sea la oportunidad para brindarles nuestra solidaridad. Podríamos enviar una ayuda humanitaria, también a los Estados Unidos, si la requieren, pues muchos colombianos la consideran su segunda patria”, dijo el presidente en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en donde se realizó hoy en lanzamiento.

Este domingo, el presidente Gustavo Petro, en compañía de altos funcionarios de su gobierno, comunidad internacional y firmantes de paz relanzó estas dos instancias para la implementación del Acuerdo de Paz.

(Lea también: “Advierten en el Congreso sobre posible fin de donación de alimentos con tributaria”)

La CNGS tiene como objetivo el diseño de la política pública para el desmantelamiento de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo responsables de homicidios y masacres contra defensores de derechos humanos, excombatientes o quienes participen en la implementación de los Acuerdos y la construcción de la paz.

En el caso de la CSIVI, esta entidad tiene 36 funciones, dentro de las cuales están: resolver las diferencias de interpretación o cualquier situación imprevista que surja entre las partes, hacer recomendaciones para impulsar la implementación, aprobar el Plan Marco para la implementación del Acuerdo Final, constatar que el contenido de todos los proyectos de decreto, ley o acto legislativo que sean necesarios para implementar el Acuerdo Final, entre otras.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.