Publicidad
19 Apr 2022 - 11:39 p. m.

¿Quién responde por las pérdidas de EPM con Bonyic, la hidroeléctrica de Panamá?

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, habla de su partido, el Centro Democrático, de Hidroituango y pone sobre la mesa lo sucedido con la hidroeléctrica panameña, proyecto que tardó nueve años en construirse y costó seis veces más de lo presupuestado.

William Acero Arango / Especial para El Espectador

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, del Centro Democrático.
La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, del Centro Democrático.
Foto: Archivo part

María Paulina Aguinaga es concejal de Medellín desde hace más de siete años por el Centro Democrático. Recientemente fue sancionada por su partido, que le quitó el derecho al voto junto a otros tres compañeros, cuando en la definición de la presidencia de la corporación apoyaron a Lucas Cañas, yendo en contra del candidato de la colectividad, Simón Molina. Sanción que ya tumbó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Titulada en Finanzas y Relaciones Internacionales y con maestría en Economía Internacional y Desarrollo, Aguinaga ha sido protagonista en debates trascendentales al interior del cabildo de la capital antioqueña, como el de las grandes inversiones que ha hecho EPM en Chile y Panamá, al igual que en el tema de Hidroituango. Y en este diálogo con El Espectador, además de hablar de su partido, de su futuro político y del alcalde Daniel Quintero, pone sobre la mesa un tema polémico: lo sucedido con la hidroeléctrica Bonyic en Panamá. un proyecto en el que participó EPM, que tardó nueve años en construirse y costó seis veces más de lo presupuestado.

Síguenos en Google Noticias