Publicidad
25 May 2022 - 12:23 a. m.

Quintero anuncia que, por ahora, no piensa regresar a Colombia

Alegando un inminente riesgo en contra de su vida y la de su familia, el suspendido alcalde de Medellín revela en entrevista con El Espectador que planea radicarse en Centroamérica, a la espera de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA dicte medidas cautelares a su favor.

César Sabogal Rojas / WASHINGTON D. C.

Según Quintero, su suspensión es un acto político que tiene como objetivo intervenir en las elecciones. / EFE
Según Quintero, su suspensión es un acto político que tiene como objetivo intervenir en las elecciones. / EFE
Foto: Luis Eduardo Noriega A.

En medio de una maratónica visita a Washington, que lo ha llevado a reunirse con delegados de organismos multilaterales, sectores demócratas, líderes de opinión y representantes de connotadas ONG de derechos humanos, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pregona que la democracia colombiana está herida de muerte e insta al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, al presidente Duque y a los candidatos a aclarar con antelación que acatarán el resultado de las elecciones del domingo.

En compañía de su esposa Diana Osorio, de un congresista electo por el Pacto Histórico y de antiguos colaboradores suyos, Quintero conversó con El Espectador en la sede de Diálogo Interamericano en Washington, donde minutos antes sostuvo un encuentro con el representante Santiago Cantón. Previo a las citas de este martes, había pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA medidas cautelares en contra de la suspensión a su cargo por parte de la procuradora Margarita Cabello. Quintero también atendió entrevista con CNN, se reunió con un congresista demócrata y expuso su caso en videoconferencia ante líderes latinoamericanos.

Síguenos en Google Noticias