Publicidad
24 Nov 2022 - 6:43 p. m.

Reforma al código electoral: ¿un nuevo reto a la unidad de la bancada de gobierno?

Varios cercanos a la coalición oficialista han expresado su rechazo a esta iniciativa. Aún así, el gobierno se mantiene en su apoyo a esta, aunque le quitó el mensaje de urgencia.
Juan Sebastián Lombo

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política
Votación, preconteo y escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales 2022 segunda vuelta.
Votación, preconteo y escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales 2022 segunda vuelta.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La reforma al código electoral promete ser otro proyecto que pondrá a prueba la unidad de la bancada de Gobierno en el Congreso. La iniciativa de autoría de la Registraduría de Alexander Vega, y con mensaje de urgencia por parte del gobierno, ha acumulado rechazos desde distintos sectores, sobre todo de los cercanos al gobierno. Sin embargo, la mayor prueba de esta vino en la tarde del miércoles, 23 de noviembre, cuando la representante Catherine Juvinao hizo duros señalamientos al gobierno por apoyar un proyecto que es de la autoría del actual registrador y que traería varios “micos”, como ya habían denunciado en 2020, cuando el proyecto fue aprobado inicialmente, pero que se hundió en la revisión por la Corte Constitucional por vicios en el trámite.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.