Publicidad

Representantes de Antioquia piden revisar política de fútbol en paz en Medellín

El alcalde Federico Gutierrez dijo que quienes quemaron las gradas del Atanasio Girardot este domingo tendrán que responder por daños económicos y jurídicos. Congresistas le piden que se tomen acciones para controlar a las barras.

12 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.
Los representantes Daniel Carvalho, Yulieth Sánchez y Hernán Cadavid hablaron sobre el incidente del pasado domingo en el Atanasio Girardot.
Los representantes Daniel Carvalho, Yulieth Sánchez y Hernán Cadavid hablaron sobre el incidente del pasado domingo en el Atanasio Girardot.
Foto: Archivo Particular

Después de perder el clásico contra Millonarios este domingo, miembros de la hinchada de Atlético Nacional empezaron a prender fuego a papeles y sillas en la tribuna sur del Atanasio Girardot. El alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, ya se pronunció sobre los daños al estadio. “Esto no es barrismo. Esto es criminal”. El mandatario local aseguró que los “vándalos”que quemaron las gradas, cuando sean identificados “no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”.

El video en el que se muestran los hechos y que empezó a circular en redes sociales, ha despertado también la reacción por parte de algunos representantes a la Cámara por Antioquia. “Esto es intolerable. La ciudad les ha dado muchas oportunidades y siguen cagándola”, dijo Daniel Carvalho, congresista de Verde Oxígeno, haciendo alusión a la barra Los del Sur. “Tenemos la tecnología para identificar a cada uno de ellos; las autoridades deben hacerles pagar por los daños y aplicarles con rigor las normas existentes”, agregó.

Le recomendamos: Detectan 12 predios de la Nación arrendados a posibles testaferros de disidencias

El representante también escribió en su cuenta de X que “la política de cultura del fútbol en Medellín se ha basado en la corresponsabilidad y el reconocimiento de las barras populares como organizaciones ciudadanas creadoras de capital social”. “Si estas no cumplen con su parte, la Alcaldía debe revisar los beneficios que les da”, señaló.

Representantes del Centro Democrático también hablaron de la cultura del fútbol en la capital antioqueña a raíz de los hechos del pasado domingo. Hernán Cadavid señaló que “Medellin traía una cultura de fútbol en paz”, pero que la administración del exacalde Daniel Quintero “abandonó todos esos programas de cultura ciudadana y politizó el barrismo en la ciudad”.

Dijo que con el nuevo mandatario “Fico” Gutiérrez esto debe remendarse: “En presente y futuro, bajo la nueva administración de Federico Gutiérrez, existe la necesidad de reincorporar esa política de fútbol en paz y afianzar el control de orden público para evitar el ingreso de armas, droga, explosivos y otros al estadio”.

Le sugerimos: Dilian Francisca Toro pidió aprovechar la emergencia carcelaria para controlar bandas

Yulieth Sánchez, también representante de Antioquia por el Centro Democrático, afirmó que “este un hecho lamentable y repudiable hacia los vándalos que se esconden en las barras del Atlético Nacional”. “Lastimosamente, se está volviendo costumbre en los distintos escenarios de nuestro departamento. Espero que el Alcalde de Medellín y demás organismos del distrito tomen decisiones que frenen estos actos, que perjudican a los pacíficos asistentes en la capital antioqueña”, concluyó.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

jose(33220)13 Feb 2024 - 1:50 a. m.
. los del CC dan risa . están más preocupados por unas sillas del estadio que por la plata que francisco barbosa utilizó a su favor siendo del erario publico para arreglar su casa . o será por aquello de que los pillos también tienen categoría y estrato.?
Rolando Antiú(17605)12 Feb 2024 - 5:51 p. m.
Por eso adoran a Pablo Escobar Gaviria...
Gloria(ro81t)12 Feb 2024 - 4:44 p. m.
Hmm.. Los del C.D. como que sueñan todos los días con Daniel Quintero y con Petro, en todas partes los ven, de todo son culpables...
Mar(60274)12 Feb 2024 - 4:34 p. m.
"Medellín, la más educada".
spook(ix0ip)12 Feb 2024 - 3:19 p. m.
Paisorros en su plenitud criminal como siempre. Y los del CD todavia le echan las culpas a pinturita por las atarvanadas de los hinchas del nacional.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar