Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Detectan 12 predios de la Nación arrendados a posibles testaferros de disidencias

La denuncia llegó a la Presidencia y alertó por el uso que se le da a esos terrenos ubicados en Cauca. Tienen una extensión de 2.500 hectáreas y algunos los administró la SAE. El expediente ya está en la Fiscalía.

Valentina Parada Lugo
12 de febrero de 2024 - 12:04 p. m.
La denuncia de posible ocupación de predios en Cauca le llegó a la Fiscalía en julio del año pasado.
La denuncia de posible ocupación de predios en Cauca le llegó a la Fiscalía en julio del año pasado.
Foto: El Espectador

A los despachos de la Fiscalía llegó, desde julio de 2023, una denuncia que sigue pendiente de ser resuelta sobre la posible presencia de actores ilegales en predios que son baldíos de la Nación o que están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por tratarse de tierras que, en el pasado, fueron de narcotraficantes. La situación se detectó en Cauca y generó alarma porque podría significar el ingreso de dineros ilícitos a las arcas del Estado.

Valentina Parada Lugo

Por Valentina Parada Lugo

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en cubrimiento de conflicto armado y crisis humanitaria. @valentinaplugo vparada@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)12 de febrero de 2024 - 06:49 p. m.
Como suscriptor le pido el favor al periódico, hacer una lista de los bienes incautados y entregados con documentos a los campesinos. El aporte de vehículos para transportar el agua potable en la Guajira, ante la negativa de la Corte Constitucional de legalizar la Emergencia Económica. Los estudios para comunicar los Océanos Atlántico y Pacífico por medio de vía férrea. No todo puede ser agua sucia.
Luis(97873)12 de febrero de 2024 - 06:06 p. m.
Como los anteriores Gobiernos lo hicieron, este tambien lo puede hacer, que Viva Petro.
Jahir(13183)12 de febrero de 2024 - 03:46 p. m.
El gobierno de Iván Duque debe una explicación de 18.000 bienes incautados al narcotráfico y no aparecen. El gobierno de Gustavo Petro está entregando a los campesinos, propiedades incautadas. Si el gobierno ha entregado tierras al campesinado, el título del presente artículo orienta al lector a dudar del actual gobierno. Prueba de ello son los comentarios aquí escritos o pagados. La prensa !!
Cesar(51904)12 de febrero de 2024 - 02:37 p. m.
y el gobierno de carnavales todo el año...... Fuera Petro
  • Jahir(13183)12 de febrero de 2024 - 03:48 p. m.
    Se ve que lee poco o lo que le conviene. El Presidente ha entregado tierras a los campesinos de Córdoba y César. Un Presidente entregando tierras y pensar que las está alquilando a mil pesos como el gobierno anterior??
Carlos(38710)12 de febrero de 2024 - 01:58 p. m.
Lo que omite mencionar el artículo son las fechas en las cuales esos predios fueron entregados en arrendamiento a sus actuales ocupantes. Sería importante saber bajo que administración se hizo dicha entrega para que así el lector pueda tener una información más detallada sobre el tema tratado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar