Publicidad

Reunión de bancada del Pacto Histórico: Esto fue lo que hablaron

Los congresistas de Gobierno conversaron sobre las propuestas para el país de cara a las elecciones locales del próximo año.

06 de noviembre de 2022 - 05:33 p. m.
Se reunieron el viernes mientras el Gabinete de Petro conversaba en la hacienda Hato Grande.
Se reunieron el viernes mientras el Gabinete de Petro conversaba en la hacienda Hato Grande.
Foto: Cortesía

Mientras el equipo ministerial, directores de entidades y asesores de Gustavo Petro estuvieron evaluando en Hatogrande el pasado viernes los primeros 100 días de Gobierno; la bancada del Pacto Histórico se reunió para definir los lineamientos y la agenda para el próximo año.

“Se reunió la bancada para determinar las propuestas para el país. El balance de la reunión fue positivo. Hemos iniciado una nueva etapa en la construcción de una nación de ensueño”, dijo el Pedro Suárez Vacca, representante de la Colombia Humana.

(Lea: “Presidente Petro llegó a Egipto para participar en la COP27″)

Así las cosas, en esa reunión profundizaron en la propuesta de unificar los partidos en coalición en una sola colectividad de cara a las elecciones de autoridades regionales (gobernadores, alcaldes, concejales y diputados) de 2023.

Igualmente, el representante Gabriel Becerra, de la colectividad gobiernista”, dijo a La W Radio que el Pacto Histórico está “haciendo historia. Es natural que este primer triunfo implique un proceso de contradicciones. El Pacto recoge a todo el movimiento social”.

(Lea también: “¿Se raja el Gobierno en su trato con la oposición?”)

La reunión tenía como objetivo también unificar las propuestas y comunicaciones de la coalición, teniendo en cuenta que últimamente se han filtrado una serie de audios que sugieren desarticulación por discusiones entre la bancada.

Las conclusiones de la reunión de bancada

Según lo dijo Becerra a esa emisora, hablaron sobre ir a las elecciones de 2023 juntos. “Aspiramos a ganar con políticas de alianza; vamos a elegir candidatos a través de consultas y a movilizar a la ciudadanía entorno al plan de reformas del presidente Petro”, dijo.

Igualmente señaló que hablaron sobre acoger algunas recomendaciones de las centrales obreras de cara a las movilizaciones que preparan para el 15 noviembre, en apoyo al presidente Petro.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar