Publicidad

Sube la presión: con vallas le insisten a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial

Los jóvenes que promueven una aspiración del rector de la Universidad de los Andes instalaron las piezas en Cauca y Antioquia.

22 de febrero de 2021 - 09:19 p. m.
Instalan vallas en Cauca y Antioquia pidiéndole a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial.
Instalan vallas en Cauca y Antioquia pidiéndole a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial.
Foto: Cortesía

A pesar de que el rector de la Universidad de los Andes, el exministro Alejandro Gaviria, ha dicho que no está en sus planes una aspiración a la Presidencia de la República, el grupo de jóvenes que promueve su candidatura aumentó la presión para que Gaviria acceda a esa posibilidad.

Esta semana aparecieron vallas instaladas en Cauca y Antioquia en la que se le pide a Gaviria que le diga que sí a una candidatura. Según Marla Gutiérrez, una lideresa de las juventudes liberales, estas vallas han sido donadas por varios de los voluntarios y se espera recolectar fondos para instalar piezas similares en las principales ciudades del país.

Contexto: Los jóvenes que quieren que Alejandro Gaviria sea candidato presidencial

Gaviria dice que no quiere ser candidato, entre otras cosas, porque eso le traería problemas con la Universidad de los Andes, que es su prioridad en estos momentos, y porque hasta hace algunos años se recuperó de un cáncer que le afectaba. Una campaña presidencial, con todo lo que implica, podría repercutir en su salud.

Le puede interesar: “Ven en mí una persona capaz de no politizar la moral, sino moralizar la política”: Alejandro Gaviria

Sin embargo, son varios los que desean que Gaviria aspire. Por un lado, está el Partido Liberal, desde donde se tiene la meta de tener candidato propio. Por el otro, el mismo Sergio Fajardo, quien hace parte de la llamada Coalición de la Esperanza, manifestó que tiene el deseo de que Gaviria se decida a participar en política electoral y que, cómo no, se una a ellos.

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)28 de febrero de 2021 - 08:50 p. m.
Por una simple y fundamental razón va decir que no y es su salud.
Hannibal(11732)24 de febrero de 2021 - 03:56 p. m.
Este Gaviria está, moralmente y como humanista, bastante más arriba del otro Gaviria, el mercachifle politiquero. Se encuentra también bastante más arriba del tibio, indeciso, ególatra de Fajardo. Necesita el sincero, honesto y decidido apoyo de todos los verdaderos movimientos progresistas. Aquí está el verdadero nudo. Estos promotores deben enfilar sus esfuerzos para "concitar" ese respaldo.
Alvaro(21614)24 de febrero de 2021 - 04:31 a. m.
Alejandro gaviria es un buen candidato liberal, el sabe que el próximo presidente es Petro y se queda sin el pan y sin el queso, como dice el mismo me perjudica el trabajo en la Universidad, yo soy liberal
Bueno Bueno(20426)23 de febrero de 2021 - 12:10 p. m.
Al bobo del duque lo eligieron mediante el fraude ahí con el ñeñe y la cayita, la compra de votos y solo Dios sabe que más, así como los bobalicones que votaron por él por disciplina de partido y para que "no nos volviéramos como Venezuela" pero ahora a quien van a poner: a tom? lo dudo. Van a tener que irse con fajardo (un uribista camuflado) o Gaviria, una coalición de "centro derecha"
Bueno Bueno(20426)23 de febrero de 2021 - 12:02 p. m.
"Gaviria di que si", ya está en forma la campaña. Ahora es Gaviria haciéndose rogar hasta que al fin ante la insistencia "del pueblo" acepte y se sacrifique en aras de la patria como diría el matarife.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar