Publicidad
5 Dec 2022 - 6:02 p. m.

Uribe propone a Mario Hernández como cabeza de lista para el Concejo de Bogotá

El mandatario dijo que le propuso al empresario que los acompañara como candidato en el partido de oposición y dio más nombres para las próximas elecciones. ¿A quiénes apoya Uribe?
El expresidente propuso al empresario como cabeza de lista para el Concejo de Bogotá en las próximas elecciones.
El expresidente propuso al empresario como cabeza de lista para el Concejo de Bogotá en las próximas elecciones.
Foto: Archivo

El empresario Mario Hernández fue sugerido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para que sea la cabeza de lista del Centro Democrático para que encabece su lista para el Concejo de Bogotá. La propuesta fue dada a conocer por Uribe Vélez el pasado fin de semana, durante un foro de participación que hizo el partido de oposición. Allí, el exsenador dio otros nombres a los que les manifestó su apoyo para las próximas elecciones.

Podría interesarle: Así pedirá el gobierno la libertad de jóvenes capturados en protestas

En el encuentro, el partido de oposición se refirió a los problemas de la capital del país y reveló cuáles son sus candidatos para la Alcaldía de Bogotá y el Concejo de la ciudad. Dentro de lo dicho por el exmandatrio y exsenador, manifestó que para el mayor cargo administrativo de la capital de Colombia le daría su voto a Jorge Enrique Robledo, ya que, como dijo, “el bien común está por encima de todo”.

En el caso del Concejo, Uribe dijo que el empresario Hernández le parece la persona idónea para asumir como cabeza de lista, porque representa los ideales de su partido. “Le pregunto al partido si invitamos a Mario Hernández a que encabece la lista del Concejo de Bogotá. Yo creo que sería muy útil”, manifestó el expresidente.

Le recomendamos: “No es amnistía ni indulto”, ministro del Interior sobre liberar jóvenes presos

Posteriormente, el exsenador dijo que “ojalá sea Mario Hernández. Sus virtudes cívicas, su capacidad de generar empleo, su amor a este país, a esta ciudad; hace parte de lo que nosotros llamamos la economía fraterna y ojalá en las capitales de Colombia tuviéramos de cabeza de lista como Mario Hernández”.

El empresario, aunque no ha aceptado el ofrecimiento del líder natural del Centro Democrático, se ha mostrado en desacuerdo con el gobierno de Gustavo Petro y las decisiones que ha tomado en los primeros meses de su mandato. También, durante la campaña presidencial que dejó a Petro como ganador, el comerciante hizo visibles sus diferencias y que su candidato no sería el hoy presidente.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar