Publicidad

“Soy producto de los cambios sociales de Colombia”, nuevo presidente de la Cámara

Durante su discurso, el nuevo presidente de la Cámara envió un mensaje de inclusión y unidad dentro del Congreso.

21 de julio de 2022 - 11:43 p. m.
El representante del Pacto Histórico será el presidente de la Cámara durante el primer periodo legislativo.
El representante del Pacto Histórico será el presidente de la Cámara durante el primer periodo legislativo.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tras una accidentada plenaria y votación, el representante David Racero, del Pacto Histórico, fue elegido como nuevo presidente de la Cámara. En su discurso de victoria, el político aseguró que su gestión será para demostrar que en Colombia hay un cambio y que este será evidente desde sus dirigentes. Asimismo, agradeció a los representantes que le dieron su voto y aseguró que se replanteará algunos gastos que tildó de innecesarios.

Lea también: Así quedó repartida la mesa directiva de la Cámara de Representantes

“Quiero agradecer a todos por haberme elegido. En esta corporación hay un 70 % de renovación y eso es una muestra del cambio que quiere el país. Asumo una responsabilidad ante ustedes y el país”, dijo el nuevo presidente de la Cámara tras haber obtenido 182 votos que lo pusieron en esa designación.

Para el político, “el cambio es una realidad y lo refleja la composición del nuevo Congreso de la República, con el hecho de que esté yo en este cargo porque no provengo de la historia política del país, soy producto de los cambios sociales de Colombia”. Racero hizo también menciones al gobierno de Gustavo Petro que iniciará el próximo 7 de agosto y reiteró su compromiso para demostrar un cambio.

Podría interesarle: Congreso en pleno acepta la renuncia de Jaime Lacouture

Sobre las reformas y proyectos de ley que se adelantarán en el Congreso, el nuevo presidente de la Cámara dijo que los parlamentarios “tenemos que discutir una gran reforma tributaria que sea estructural porque llegó el momento, tenemos que propiciar un debate democrático sobre las necesidades del país”. Su compromiso, según expresó, es el de “marcar una hoja de ruta para las próximas generaciones”.

Las palabras de Racero fueron contundentes sobre como considera que debe ser la labor de los legisladores. “Los congresistas deben dar ejemplo y no vergüenza, y eso implica revisar a profundidad los gastos innecesarios que tiene la Cámara de Representantes”, sostuvo.

Le recomendamos: David Racero, nuevo presidente de la Cámara:”Vinimos a dar ejemplo y no vergüenza”

“El pueblo colombiano al unísono se indigna con los privilegios que tienen los congresistas, mientras que la mayoría de los colombianos puede vivir en la pobreza o en la escasez”, recalcó en su intervención posterior a ser elegido el representante del Pacto Histórico. Asimismo, concluyó manifestando que “las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar