Publicidad

Además de la yuca, estos son los nuevos ingredientes de la Bienestarina

El Bienestar Familiar presentó la nueva fórmula del suplemento nutricional que se entrega desde hace 48 años a la población infantil vulnerable.

11 de diciembre de 2023 - 06:38 p. m.
Desde 1976 la bienestarina se ha empleado como un complemento alimentario.
Desde 1976 la bienestarina se ha empleado como un complemento alimentario.
Foto: ICBF - ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó la semana pasada la nueva fórmula de la Bienestarina, el suplemento nutricional que se empezó a producir en 1976 para entregar a la población infantil vulnerable. (Le puede interesar: Reportan primer caso de hombre que se perforó la tráquea al aguantar un estornudo)

Ahora pasará a llamarse “Bienestarina Más Nuestra”, como parte de la renovación de su fórmula, aunque en esencia seguirá teniendo el mismo objetivo. “Es un complemento de Alto Valor Nutricional producido por el ICBF para la población más vulnerable del país y que hace parte de los programas institucionales. Desde sus inicios la Bienestarina ha sido fortificada con vitaminas y minerales considerando el estado nutricional de la población a atender”, explica la entidad.

Se trata de un alimento pre cocido a base de cereales, leche en polvo y leguminosas, además de estar fortificado con vitaminas y minerales. Lo que trae de nuevo esta presentación de la Bienestarina es que estará acompañada de yuca y sacha inchi, un fruto amazónico.

“Para lograr que los niños estén nutridos, lo que tenemos que lograr es que se produzca la comida suficiente en el mismo territorio donde ellos viven y no importarla”, explicó el presidente Gustavo Petro durante el evento de presentación en la planta de producción del ICBF en Sabanagrande, Atlántico. (Le recomendamos: Desnutrición en menores, un asunto muy preocupante en Antioquia)

Con esto se busca reemplazar la harina de trigo y el aceite de linaza, ingredientes base del producto que eran importados al país. Ahora, se trata de ingredientes cultivados en Colombia que vincularán a “más de mil familias, 182 de ellas vinculadas al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, las que se sumarán con sus cultivos de yuca y sacha inchi a la producción de este nuevo alimento nutricional”, explicó la entidad.

La apuesta por estos nuevos ingredientes estará enfocada en cosechas nacionales que vendrán de 4.112 hectáreas en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, en el caso de la yuca. Para el sacha inchi, la producción iniciará con 490 hectáreas del Putumayo. (También puede leer: Van 290 lesionados por pólvora desde que empezó diciembre)

“Este es el primer producto de alto nivel nutricional con yuca y sacha inchi que hemos logrado durante este Gobierno y seguiremos trabajando para incorporar más insumos nacionales en los alimentos de alto valor nutricional que producimos y entregamos a través de los programas mediante los cuales se garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, apuntó Astrid Cáceres, directora del ICBF.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar