Publicidad

Asociaciones médicas preocupadas por no disponibilidad de vacunas Covid-19 para niños

La Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología expresaron su preocupación ante la no disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para niños, adolescentes y gestantes.

07 de diciembre de 2023 - 09:19 a. m.
Los menores de 3 años representan el 30% de hospitalizaciones por Covid-19.
Los menores de 3 años representan el 30% de hospitalizaciones por Covid-19.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Por medio de una carta abierta, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), la Asociación colombiana de infectología (ACIN) y la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (FECOLSOG), expresaron su preocupación “ante la no disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para niños, adolescentes y gestantes”. También, por la insuficiencia de vacunas bivalentes o actualizadas para la población adulta priorizada.

(Lea: Van 74 lesionados por pólvora en diciembre; estas son las ciudades con más reportes)

En la carta citan el Boletín Epidemiológico semanal - semana epidemiológica 47, que, señala que en Colombia el Covid-19 se encuentra dentro de los cinco primeros microorganismos circulantes y también dentro de las cinco principales causas de mortalidad en menores de 5 años por infección respiratoria aguda. Por otro lado, los menores de 3 años representan el 30% de hospitalizaciones por Covid-19.

(Lea: “Oposición tendrá garantías”: presidenta de comisión a donde va reforma a la salud)

“Está demostrado que la estrategia de vacunación ha evitado millones de muertes alrededor del mundo, además de complicaciones asociadas a esta enfermedad y que la administración de vacunas para prevención de la infección por SARS-CoV-2 a la población gestante protege a las mujeres embarazadas y confiere protección placentaria y a través de la lactancia materna a sus recién nacidos”, señalan las asociaciones.

(Lea: Camas UCI, ¿un negocio como dijo Minsalud? Hay que tener en cuenta varios detalles)

Y, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, solicitan la gestión de vacunas para dichos grupos poblaciones, además de que recomiendan el uso de vacunas actualizadas por la mutación y circulación de nuevas variantes del virus.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)7 Dic 2023 - 10:26 p. m.
Y el ministro y parlamentarios áulicos Vociferando agresivos contra todo lo que se mueve. Sinvergüenzas, Esos Sí están poniendo en riesgo la Vida de MILES de Colombianos. Eso es un delito.
Eduardo(34409)7 Dic 2023 - 4:00 p. m.
También están preocupados los padres y madres de familia, el INVIMA huèrfano de dirección, Jaramillo antivacunas, anti unidades de cuidados intensivos, al final de cuentas un gobierno demostrando irresponsabilidad con la salud de colombianos y colombianas. Qué hacer?!
Carlos(63194)7 Dic 2023 - 5:21 p. m.
Qué se puede esperar de un Ministro que duda de la eficiencia de las vacunas, y que casualmente destaca, por un sesgo político, a la vacuna China como la única solución? Ese es el problema de poner activistas y fanáticos en los puestos importantes para el bienestar del país.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar