10 Jan 2020 - 6:04 p. m.

Aumentan, de forma alarmante, los accidentes en patinetas eléctricas

Un estudio publicado por la revista JAMA Surgery recopiló, entre 2014 y 2018, la cantidad de personas que habían sufrido alguna lesión utilizando scooters eléctricos. En este tiempo, se analizaron más de 39,000 lesiones. En ciudades de Europa ya han implementado medidas para reducir la tasa, mientras que en Colombia hay un vacío en el código de tránsito.

-Redacción Salud

En la transformación de los países por implementar energías más limpias, han ido surgiendo diferentes medios de transporte. Uno de ellos son los scooters eléctricos o patinetas eléctricas que, con el paso de los años, ha ido ganando un espacio en el mercado de la movilidad emergente, porque es un medio de transporte fácil de usar, no contamina, son rápidas y, lo mejor, son más económicas que un vehículo convencional. (Puede leer: Las patinetas eléctricas en América Latina: ¿Empeoran o ayudan a la movilidad?)

Sin embargo, con el incremento del uso de este vehículo ha aumentado los accidentes viales. Para hacer un cálculo más exacto de la cantidad de personas lesionadas, científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) decidieron recopilar datos, desde 2014 hasta 2018, de las salas de emergencia de los hospitales estadounidenses para hacer un cálculo de los ciudadanos que han resultado heridos por usar scooters.

Comparte: