Publicidad
2 Nov 2021 - 8:39 p. m.

China confina a 34.000 visitantes en Disneyland por caso positivo de coronavirus

Las autoridades sanitarias realizaron pruebas masivas en la búsqueda del caso cero de coronavirus. Cerca de 200 buses llevaron a los visitantes para que durante dos días estén en aislamiento. Además, se realizarán pruebas a otras 100.000 personas que visitaron el parque el fin de semana.
Un caso positivo se detectó el sábado en el Disneyland de Shanghái.
Un caso positivo se detectó el sábado en el Disneyland de Shanghái.
Foto: Agencia AFP

Este domingo, las atracciones de los parques de Disney de Shanghái, en China, cerraron antes de lo previsto. Ni un solo visitante más podía ingresar a las instalaciones porque, al parecer, se había registrado un caso positivo de coronavirus. Para determinar cuál había sido ese contagiado, las 34,000 personas que ya estaban adentro fueron examinadas y aisladas. (Lea: China continúa con su política sanitaria de “cero COVID-19″)

Los visitantes que ya se encontraban dentro de las instalaciones del parque fueron llevados y ubicado en mesas al aire libre para que los trabajadores de la salud les realizaran las pruebas, mientras que en el fondo se escuchaba el segundo espectáculo de fuegos artificiales de la noche. “Nunca pensé que la cola más larga en Disneyland sería para una prueba de ácido nucleico”, fue el testimonio en redes sociales de uno de los visitantes y fue recopilado por The Guardian.

Luego de que les realizaran las pruebas, cerca de 200 buses llevaron a las personas a sus casas para que se aislaran durante dos días. Además, las autoridades sanitarias anunciaron que se realizarán pruebas a otras 100.000 personas que visitaron el parque el fin de semana. (Puede leer: Gobierno chino pide a sus ciudadanos almacenar comida ante brotes de Covid-19)

El caso se reportó en uno de los visitantes del sábado que, tras realizarse una prueba, salió positivo. Por eso, se emitió una alerta inicial en el parque que al igual que Disneytown, su centro comercial, mantendrán sus puertas cerradas hasta el miércoles 3 de noviembre.

Este lunes, en China se reportaron 54 casos de coronavirus que, según las autoridades están relacionados con un brote de la variante Delta que amenaza el compromiso de este país de permanecer libre de Covid. Hasta la fecha, cerca de 500 personas han resultado contagiadas en al menos 16 provincias. (Le puede interesar: Estos son los 26 expertos que designó la OMS para estudiar origen del coronavirus)

Síguenos en Google Noticias