15 Jul 2021 - 12:31 p. m.

Colombia recibe este jueves 15 de julio otras 132.210 dosis de la vacuna de Pfizer

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que serán utilizadas para segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y niños con comorbilidades.

Este jueves 15 de julio llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus elaboradas por la farmacéutica Pfizer - BioNTech. Las 132.210 dosis hacen parte de un acuerdo bilateral firmado entre el gobierno y esta empresa. (Lea: Pese a evidencia, ordenan poner segunda dosis de Pfizer a los 21 días a ciudadano)

Según explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, las vacunas de este nuevo lote solo serán utilizadas para segundas dosis, mujeres embarazadas después de la semana 12 y niños con comorbilidades.

“Pedimos a los territorios no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”, añadió Bermont. (Puede leer: ¿Desconfianza tras el enredo de las dosis de Pfizer? Un texto para recuperarla)

Con este nuevo lote de vacunas, el país completa 11.210.940 dosis de este laboratorio, de las cuales 1.209.780 llegaron a través de acuerdo bilateral y las restantes por medio del mecanismo COVAX. En total, ha Colombia han llegado 30.496.244 biológicos, entre los que están los de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

Actualmente en Colombia ya no se está aplicando esta vacuna con un intervalo de 21 días entre ambas dosis, sino con uno de 12 semanas para las personas menores de 50 años. (Lean acá: Amplían tiempo de segunda dosis de Pfizer en Colombia)

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete