Colombianos que llegaron de Wuhan terminan aislamiento sin registro de coronavirus

Loa 15 connacionales traídos desde China dieron negativo en las pruebas de Covid-19, luego de pasar 14 días aislados en la Villa Deportiva ubicada al occidente de Bogotá.

- Redacción salud
12 de marzo de 2020 - 06:27 p. m.
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes

Luego de 14 días de aislamiento, este jueves 12 de marzo, los 15 colombianos que regresaron desde Wuhan (China) dejaron la Villa Deportiva donde habían sido recluidos desde el pasado 27 de febrero. Los connacionales fueron sometidos a constantes pruebas de temperatura y otros exámenes de rutina para descartar un posible caso de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que finalmente ninguno de los connacionales fue contagiado.

Lea: Avión con los 15 colombianos repatriados desde Wuhan ya llegó a Bogotá

Los 15 tripulantes, los dos miembros de Migración Colombia, cinco personas de la Cruz Roja y otros dos del Instituto Nacional de Salud, un médico, una enfermera y cuatro personas de servicios generales dejaron hoy la Villa Deportiva. Todos dieron negativo en la prueba final que se les realizó determinar su posible contagio de coronavirus.  

Desde su salido de China los 15 colombianos siempre dieron negativo en las pruebas de Covid-19. Sin embargo, durante 14 días estuvieron en habitaciones separas y en condiciones extremas de esterilización, llenaron todos los días cuestionarios de monitoreo con sus síntomas y pasaron por constantes cheques con el personal medico que los acompañó todo el tiempo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un parte de seguridad frente al estado de salud de los connacionales. “La tercera prueba que sacamos ayer ha salido negativa y  ya estamos completamente seguros de que en este momento se encuentran libres de cualquier circulación de coronavirus", señaló. 

Lea: Así atenderán a los colombianos que llegan de Wuhan, epicentro del coronavirus

De igual forma, desde el Ministerio se reiteró el apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte y Fuerzas Armadas quienes estuvieron al tanto de la situación todo el tiempo. Asimismo, el jefe de cartera de salud añadió que este fue un ejemplo de lo que podrá suceder en los próximos días en el país, “quiero decirle al país que esas personas van a recuperar su posibilidad de movilidad y son un ejemplo para Colombia en la medida de lo que vamos a enfrentar en el país en los próximos días con la posibilidad de hacer autoaislamientos voluntarios”, concluyó. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar