Publicidad

“Confío en que mi sucesor continuará con las banderas del Cambio”: Carolina Corcho

Carolina Corcho agradeció a Gustavo Petro su paso por el Minsalud y fue contundente al referirse a su sucesor. La reforma a la salud que defendió y que enfrentó al Gobierno con diferentes partidos políticos, continúa en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

27 de abril de 2023 - 05:20 p. m.
Corcho también dijo que continuará respaldando el proyecto político de este Gobierno desde la sociedad civil.
Corcho también dijo que continuará respaldando el proyecto político de este Gobierno desde la sociedad civil.
Foto: Jose Vargas Esguerra, El... - Jose Vargas Esguerra

La exministra Carolina Corcho salió de su cargo después de que su proyecto de reforma a la salud pasara su primera prueba de fuego en el Congreso y se aprobara para ser discutida en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Uno de los cambios que anunció el presidente Gustavo Petro y, quizás, el menos esperado, fue un cambio en la cabeza del Ministerio de Salud. Corcho defendió una reforma que enfrentó al Gobierno con varios partidos políticos. En su reemplazo fue anunciado el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, quien entre 2012 y 2013 fue Secretario de Salud de Bogotá, cuando Petro fue Alcalde Mayor.

(Lea: ¿Quién es Guillermo Alfonso Jaramillo, el nuevo ministro de Salud de Petro?)

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Corcho le agradeció a Petro por su paso por esta cartera y fue contundente al decir que confía en que su sucesor “continuará con las banderas del Cambio que hemos ayudado a construir con mucha esperanza”.

También dijo que continuará respaldando el proyecto político de este Gobierno, “desde la sociedad civil, donde seguimos creyendo que Otra Colombia es Posible. Seguiremos poniendo nuestro pensamiento, alma, trabajo y corazón para que Colombia sea justa, equitativa y logre La Paz”. (Lea: La reforma a la salud que precipitó la salida de la ministra Carolina Corcho)

El texto que el martes aprobó la Comisión Séptima de la Cámara para continuar con la discusión y la votación es distinto al original que presentó el Gobierno hace unos meses.

(Lea: Los detalles de la ponencia de la reforma a la salud aprobada)

El actual informe de ponencia tiene 139 artículos. Desde el artículo 2 deja claro que, si bien el aseguramiento en Colombia es público, su operación permanente podrá hacerse a través del Estado, por medio de los Centros de Atención Primaria en Salud (o CAPS), y de una institucionalidad privada y mixta, liderada por las Gestoras de Vida, la figura en que se convertirían las EPS. Este continúa siendo uno de los puntos que más discordia genera entre los diferentes sectores políticos.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Roberto FP(97545)28 de abril de 2023 - 11:50 a. m.
Creo firmemente en los aportes positivos de la ex ministra a la propuesta de cambio en la salud, muy necesaria. Gracias señora Carolina Corcho
ricardo(15781)28 de abril de 2023 - 04:38 a. m.
gracias Doctora corcho por su ardua labor de enfrentar las mafias de la salud, la recordaremos por no amilanarse y la llamamos a que siga en la politica defendiendo sus ideas la acompañamos y la acompañaremos
Alvaro(14233)28 de abril de 2023 - 12:19 a. m.
Doctora Carolina mujer, profesional y ministra inteligente, capaz, estudiosa. Firme con sus convicciones. Siempre defendió con entereza los postulaos de la reforma en la salud con la idea que beneficie en especial a la población que soporta deficiente servicio de salud.
Celyceron(11609)27 de abril de 2023 - 11:21 p. m.
Gracias a la Dra. Corcho por su arduo trabajo en el proyecto de cambio en la salud. Puede darse un respiro después de su lucha por sacarlo avante.
CAMILITO(7137)27 de abril de 2023 - 10:59 p. m.
Carolina corcho es una mujer y medica berraca , por sus posiciones claras de profesar que la salud es un derecho y no una mercancía y mucho menos una forma de enriquecimiento de unos cuantos. Por todo eso esa jauría hambrienta ladra y ladra y escupe babaza para acabar con la reforma a la salud. Confiamos que esta se logre para bien del pueblo colombiano y ella Carolina será recordada como su aguerrida defensora y promotora.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar