Publicidad

Coronavirus en Colombia: 16.490 casos nuevos este 6 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este jueves 6 de mayo se reportaron 16.490 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 399 fallecidos.

06 de mayo de 2021 - 04:38 p. m.
Hasta el 5 de mayo a las 11:59 p. m. se han administrado 5′742.052 dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia,
Hasta el 5 de mayo a las 11:59 p. m. se han administrado 5′742.052 dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia,
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

El Ministerio de Salud informó que este jueves 6 de mayo se reportaron 16.490 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 399 fallecidos.

Por el momento hay 91.703 casos activos en el país, y se han confirmado en total 2′951.101 casos. Durante la pandemia, se han presentado 76.414 muertes y se han recuperado 2′773.220 personas.

Vacunación

En cuanto a la vacunación en el país, según el último reporte, recopilado hasta el 5 de mayo a las 11:59 p. m. se han administrado 5′742.052 dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia, de las cuales 2′053.792 son segundas dosis.

En el día se aplicaron 152.929 dosis, de las cuales 79.842 son segundas dosis. Cabe aclarar, sin embargo, que se realizó el ajuste de 5.341 dosis que no habían sido reportadas oportunamente por el Distrito de Cartagena.

Otras noticias

Caravanas humanitarias con insumos médicos se desplazan por el país

La Defensoría del Pueblo informó que se han habilitado cerca de 60 corredores humanitarios en 17 departamentos del país para permitir el paso a comunidades, personal médico y heridos, así como el transporte de oxígeno, alimentos, medicinas y combustibles.

De acuerdo con la Cruz Roja Colombia, se apoyó una caravana humanitaria de siete camiones que salió hoy de Cali con insumos médicos vitales (especialmente oxígeno) para que la población pueda acceder a servicios de salud en Pasto (Nariño) y Popayán (Cauca). La caravana humanitaria también transporta insumos médicos, hacia los municipios de Buga, Tuluá y posteriormente hacia la ciudad de Medellín. Y en horas de la tarde, otra de las caravanas llegará de Bogotá a Cali con insumos médicos vitales.

En Bucaramanga por ejemplo, se habilitó un corredor humanitario para la entrada de tanques de oxígeno que serán distribuidos en clínicas y hospitales del área metropolitana. (Puede ver más: Caravanas humanitarias con insumos médicos se desplazan por el país)

Academia Nacional de Medicina manifiesta su preocupación por la situación de Colombia

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina manifestó su preocupación por la situación que está viviendo el país “debido a las expresiones de violencia en el marco de movimientos sociales democráticos”. Aseguraron que es necesario un diálogo abierto para que haya concertación, acuerdos y “se eviten enfrentamientos que llevan a pérdidas de vidas humanas, en su mayor parte jóvenes, y que pueden evitarse”.

En la misiva también rechazaron contundentemente los ataques a la misión médica, e hicieron énfasis en la urgencia de permitir la libre circulación para que suministros como oxígeno y vacunas, necesarios para la prevención y tratamiento del COVID-19, puedan llegar a donde se necesitan. (Puede ver: Academia Nacional de Medicina manifiesta su preocupación por la situación de Colombia)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar