16 Jul 2021 - 3:25 p. m.

Coronavirus: vacunación masiva para embarazadas el 23, 24 y 25 de julio

El ministerio de Salud informó que el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio habrá una campaña de vacunación masiva para gestantes a nivel nacional. La meta es inmunizar a este grupo poblacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio se llevará a cabo en el país una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. El objetivo es inmunizar a las mujeres gestantes. (Le puede interesar: Entre 75 y 80 % de los hospitalizados por COVID-19 en Colombia podía, pero no se había vacunado)

Según la cartera, se les aplicará la vacuna de Pfizer con las dosis que llegarán la próxima semana al país, que esperan ser alrededor de 340.000 dosis.

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, y que hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del COVID-19, por lo que “hay que hacer esfuerzos para protegerlas”. (Puede leer: Vacuna de Moderna: diez millones de dosis llegarán a Colombia)

“Haremos un fin de semana de vacunatón de las señoras gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, manifestó el ministro Ruiz Gómez. (Le puede interesar: Tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una propuesta muy polémica y apresurada)

El jefe de la cartera de Salud llamó la atención y les recomendó a las entidades territoriales que empiecen a organizar la jornada desde ya, e informen a este grupo poblacional, para que se preparen, pues tendrán tres días enfocados en vacunarlas de manera intensiva.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete