Publicidad
20 May 2022 - 7:35 p. m.

Covid-19: solo el 43,5 % de niños y niñas tiene esquemas completos de vacunación

Esto señaló el Ministerio de Salud desde el Puesto de Mando Unificado. Hizo un llamado a continuar con la vacunación contra el covid-19.
En total, en Colombia se han aplicado 84 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, con un avance del 83% en la primera dosis.
En total, en Colombia se han aplicado 84 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, con un avance del 83% en la primera dosis.
Foto: Agencia AFP

Durante la reunión número 132 del Puesto de Mando Unificado para el manejo de la pandemia, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, advirtió que, a la fecha, solo el 43,5% de menores entre los 3 y los 11 años tienen el esquema de vacunación completo contra el covid-19. (Le sugerimos: OMS espera que asamblea anual siente bases para fin de emergencia por covid-19)

“Es triste el avance que tenemos ante un virus que aún está entre nosotros”, aseguró el funcionario. “Ellos necesitan la decisión de sus padres y necesitamos que las autoridades hagan la estrategia de mensajes de riesgo”, recordó como llamado para que los familiares los lleven a vacunar.

Actualmente, también señaló, en Colombia se han aplicado 84 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, con un avance del 83% en la primera dosis, del 70% en la segunda dosis y del 34 % en la dosis de refuerzo o tercera dosis. En cuanto a ciertas poblaciones, dijo que 221.049 embarazadas han recibido su primera dosis, al igual que 634.750 migrantes. (Lea también: ¿Con qué frecuencia podemos infectarnos de nuevo covid-19?)

Por municipios, son 546 los que ya cumplieron con la meta de vacunar al 70 % de la población con el esquema completo, mientras que 336 tienen el 40% de la población con dosis de refuerzo.

Bermont también manifestó que el país atraviesa un pico respiratorio y las personas no están haciéndose las pruebas covid-19. “Todo se está asumiendo como si fuera pico por otras influenzas”, aseguró. “Pero en este punto se debe tener cuidado, porque podemos tener más casos de covid-19″. (Le puede interesar: En Colombia hay 0,06 muertes por covid por cada millón de habitantes)

Síguenos en Google Noticias