Publicidad
28 Dec 2021 - 7:34 p. m.

Desde hoy mayores de 12 años deben presentar carné con esquema completo

Los colombianos mayores de 12 años deberán presentar su carné con esquema completo de vacunación para acceder a eventos o sitios de ocio.
Coronavirus - Vacuna - Inicio de vacunación en Bogotá
Coronavirus - Vacuna - Inicio de vacunación en Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Desde comienzos de este mes se viene exigiendo el carné de vacunación a nivel nacional para asistir a eventos o ingresar a espacios de ocio como restaurantes, gastrobares, cines, estadios, parques de diversiones, entre otros.

A partir de hoy, todos los mayores de 12 años deberán presentar su carné con esquema completo de vacuna para poder asistir a estos escenarios. Germán Escobar, viceministro de Salud, afirma que la medida “nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022″. (Lea: Esto pagará el gobierno nacional al sistema de salud por cada usuario en el 2022)

El certificado de vacunación puede presentarse de forma física o virtual, tal como se viene exigiendo desde el 4 de diciembre. El cumplimiento de esta medida está a cargo de los administradores u organizadores de los eventos, sean públicos o privados. (Lea: Hospital en Israel inicia prueba de aplicación de cuarta dosis contra el covid-19)

Hasta el 26 de diciembre, según el último reporte del ministerio de Salud, más de 27 millones de colombianos ya cuentan con esquema completo de vacunación y se han aplicado 3.000.665 dosis de refuerzo. En total, en el país, se han aplicado 63.753.706 dosis.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.