Publicidad
29 Apr 2022 - 4:58 p. m.

Dos distritos y tres departamentos enteros podrán dejar de usar tapabocas

En Boyacá, Quindío y San Andrés, al igual que en Bogotá y Barranquilla, ya se cumplieron los requisitos de vacunación, por lo que podrán dejar de exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados en todos sus municipios desde el 1 de mayo. Así lo afirmó el Ministerio de Salud.
En total, desde el 1° de mayo, se podrá dejar de exigir uso de tapabocas en espacios cerrados en 525 municipios de Colombia.
En total, desde el 1° de mayo, se podrá dejar de exigir uso de tapabocas en espacios cerrados en 525 municipios de Colombia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A principios de esta semana el Ministerio de Salud anunció que desde el 1° de mayo algunos municipios podrían dejar de exigir el uso de tapabocas, incluso en espacios cerrados, si cumplían ciertos criterios en su avance de vacunación. Con algunos cambios que se hicieron durante la semana, las reglas de juego quedaron así: desde esa fecha, se podrá dejar de usar tapabocas en los municipios donde el 70% de la población cuente con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y que, dentro de ese 70%, el 40% ya tenga la dosis de refuerzo. (Le puede interesar: Nuevas reglas de juego para que municipios dejen de usar tapabocas en interiores)

Para el miércoles 27 de abril, el criterio ya lo cumplían 525 municipios. Sin embargo, según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hoy viernes 29 de abril, desde el Puesto de Mando Unificado de coronavirus, hay distritos y departamentos tan avanzados en el plan de vacunación, que desde el 1 de mayo todos sus municipios ya podrán de usar tapabocas: Bogotá, Barranquilla, San Andrés, Quindío y Boyacá.

“Quiero agradecer y felicitar a todas las clínicas y hospitales, las EPS y todo el sistema de salud que ha estado operando en los territorios que han avanzado de manera acelerada, así como a los secretarios de salud”, dijo Ruiz. (Le sugerimos: Desde el 15 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en colegios de Colombia)

Al respecto, Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío, destacó que este es un estímulo muy grande, que pondrá muy contenta a la gente. “Nosotros vivimos de la agricultura y también del turismo. Es un apoyo muy grande y podemos seguir adelante recibiendo a toda la gente. Es la noticia más buena que podemos recibir los quindianos hoy”, sostuvo.

Vale recordar, sin embargo, que se mantienen tres excepciones: servicios de salud, hogares geriátricos, y medios de transporte. (Lea también: Se dejará de exigir carné de vacunación covid-19 para entrar a eventos masivos)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.