Publicidad
Suscriptores

El debate sobre la calidad de la información que presentaron las EPS para la UPC

Según la entidad, solo cuatro de todas las EPS cumplieron con la consistencia en los datos requeridos para la toma de esta decisión, crucial para el sistema. Este aumento se basa en un complejo proceso de cálculo que depende de la información trimestral y anual consolidada por las EPS, donde el Ministerio detectó fallas.

Juan Diego Quiceno
05 de enero de 2024 - 07:00 a. m.
 El ministro de salud ha negado que la UPC sea insuficiente para garantizar el PBS  / Óscar Pérez
El ministro de salud ha negado que la UPC sea insuficiente para garantizar el PBS / Óscar Pérez
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

En el debate sobre la resolución que incrementó la UPC en 12,1 % (la plata que paga el Estado a las EPS por cada afiliado para garantizar el Plan de Beneficios en Salud -PBS-) hubo algo que llamó mucho la atención en el mundo de la salud. En la nota de prensa, el Ministerio de Salud señaló que solo cuatro de todas las EPS cumplieron con la consistencia en los datos que debían presentar para la toma de esa decisión.

Temas recomendados:

 

EDGAR(71801)5 Ene 2024 - 5:23 p. m.
No más pagos por UPC, si a los pagos por paciente efectivamente atendido. De otra manera continúa el desangre del sistema
Ccdaw(v9l66)5 Ene 2024 - 5:20 p. m.
El contratico de las EPS no les dá para un buen software, por ejemplo Sanitas EPS no entregó datos...
luamo(itkq6)5 Ene 2024 - 4:55 p. m.
Otro que esta en la tabla de los Ineptos, es el Ministro de Salud. El hombre, antes Secretario de Petro, en la alcaldía, ha mostrado ser un Inepto de pies a cabeza. Con esta clase de Ministros , es que Colombia, cada dia se hunde mas.
Mario(97966)5 Ene 2024 - 4:20 p. m.
Patético el discurso del gobierno y sus seguidores: cuando estaban en campaña, no hacían sino decir que Colombia entre los países de la OCDE es el que menos recursos por habitante invierte en Salud. Y ahora que quieren acabar el sistema dicen que la UPC no debe subir !!! Malabares para sumir en el caos al sector salud y volverlo tierra de intereses politiqueros, llevándose la salud y la vida de los colombianos por delante!!
  • Lalo(70277)5 Ene 2024 - 9:22 p. m.
    El problema, señor, es la plata. Sea consciente de que para las EPS lo primero es la plata y después los pacientes. Si no, no manejarían la salud como negocio, sino como derecho. Chillan porque no les alcanza la UPC para atender sus obligaciones, pero sí obtienen utilidades millonarias a costa del mal servicio que prestan. Por eso es justo y necesario acabar con esa sinvergüencería.
Claudia(p9lvr)5 Ene 2024 - 12:31 p. m.
Qué cosa tan enredada y compleja, marañas de información y procesos. Claramente es muy difícil hacer evaluaciones sobre estas bases.
  • Gloria(ro81t)5 Ene 2024 - 8:58 p. m.
    Creo la sra. Claudia se refería a a evaluaciones por parte del ciudadano del común, para tratar de esclarecer quien dice la verdad. Yo le creo al gobierno.
  • Andrea(10514)5 Ene 2024 - 12:49 p. m.
    Por eso se hace con tiempo y planeación.... otra muestra más de la improvisación y falta de gestión y conocimiento de este gobierno. Paso en Bogotá y ahora lamentablemente se replica en toda Colombia
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar