8 Apr 2020 - 1:22 a. m.

Emiratos Árabes donará a Colombia insumos médicos para tratar COVID-19

El gobierno de este país aseguró que suministrará 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, entre otros.

- Redacción salud

El gobierno de Emiratos Árabes donará elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del COVID-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, entre otro.  / EFE
El gobierno de Emiratos Árabes donará elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del COVID-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, entre otro. / EFE

El gobierno de Emiratos Árabes, por medio de un comunicado, informó que apoyará a Colombia en su lucha contra el COVID-19. Para ello, anunció la donación de 13 toneladas de insumos médicos para poder detectar los casos de contagios y poder hacer una atención oportuna. (Vea aquí las noticias sobre coronavirus)

Entre los insumos están 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, desinfectantes, toallitas húmedas, elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del COVID-19 y kits de extracción de ácidos nucleicos.

Además, informó que suministrará siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores. Con estas dos nuevas herramientas, en Colombia se podrá potencializar la capacidad de diagnóstico temprano de los casos positivos. Para estas pruebas, trabajarán de mano de la Universidad de Antioquia.

El embajador Salem Rashid Alouis, aseguró que "los suministros médicos y preventivos han llegado a Colombia con el objetivo de enfrentar el COVID-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país”. (Puede leer: Por primera vez, no se registran muertes en China por coronavirus)

Estas nuevas estrategias se suman a las implementadas por el gobierno de Colombia para aplanar la curva y disminuir los casos de Colombia. Pero, ¿cómo va el país en esa tarea?. Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ha tenido un comportamiento de la curva con un aplanamiento evidente.

"Teníamos una estimación de 5.873 casos reportados sintomáticos y, haciendo la comparación con fecha del fin de semana que pasó reportamos 1.406, también 1. 381 hospitalizados proyectados y la cifra reportada es de 117. En cuanto a hospitalización en UCI nuestras proyecciones mostraban 129 y 57 son los casos reales. En muertes 32 reportadas al fin de semana frente a 35 proyectadas”, aseguró Ruíz. 

Actualmente, Colombia está en fase de mitigación de la epidemia, lo que significa que los casos positivos que están en estudio superaron el 10% de los casos totales que hay en el país.  (Le puede interesar: ¿Cómo va Colombia en el aplanamiento de la curva epidemiológica?)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.