Publicidad

Empresa fue multada por vender productos de vapeo sin informar sus efectos nocivos

Glu Cloud fue multada por mil millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta misma empresa ya había sido investigada por divulgar información engañosa.

19 de diciembre de 2023 - 02:18 p. m.
El año pasado la SIC empezó a investigar esta empresa por información engañosa.
El año pasado la SIC empezó a investigar esta empresa por información engañosa.
Foto: Cristian Garavito

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a la empresa Inversiones Glu Cloud por comercializar productos de vapeo sin informar en los empaques, envases o anexos los efectos nocivos sobre la salud de las personas. De acuerdo con la SIC, la compañía tampoco advirtió en la publicidad sobre la necesidad de consultar las condiciones e indicaciones para su uso. (Lea: Hablan los hospitales: “El peor escenario es que no haya reforma a la salud”)

La SIC le ordenó a la comercializadora de vapeadores, o cigarrillos electrónicos, informar a los consumidores que sus productos, como sales de nicotina y líquidos de vapeo, son nocivos. “Deberán indicarse claramente y en caracteres perfectamente legibles, bien sea a través de etiquetas, en sus envases o empaques, o a través de un anexo, sus efectos nocivos”, indicó el ente en un comunicado.

Además, Glu Cloud deberá ajustar la publicidad tanto física como digital, que emita a futuro para aclarar las contradicciones, efectos e indicaciones del uso de estos productos.

“Para la Superintendencia, la población joven, en su calidad de consumidora, utiliza bienes y servicios disponibles en el mercado, desde descargar aplicaciones hasta comprar ropa o dispositivos electrónicos, por lo que tiene derecho a productos seguros y de calidad”, manifestó la SIC. (Lea: El Gobierno estableció nuevas medidas sobre prohibición de pólvora en diciembre)

Esta es la primera vez que la Superintendencia incluye en una resolución (la n° 75799 de 2023) un capítulo dirigido a explicarles a los niños, niñas y jóvenes, las razones que llevaron a multar una comercializadora de vapeadores.

En esta ocasión Glu Cloud fue multada con una suma de mil millones de pesos. Sin embargo, no es la primera vez que está involucrada en una situación de este tipo. El año pasado la SIC le formuló cargo de pliegos a esta empresa y otras tres que comercializan vapeadores por “información engañosa respecto de los líquidos que se empleaban en los dispositivos y que contenían nicotina”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar