Publicidad
Suscriptores

Hablan los hospitales: “El peor escenario es que no haya reforma a la salud”

El director de la asociación que reúne la mayoría de hospitales del país, cree que hay varios puntos valiosos en el documento aprobado en la Cámara, pero espera que haya cambios fundamentales. Para él es clave que, después de tantos fracasos, haya una reforma a la salud.

Sergio Silva Numa
18 de diciembre de 2023 - 08:00 p. m.
Juan Carlos Giraldo - Presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales
Juan Carlos Giraldo - Presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Hace unos 15 días, la Cámara de Representantes sorprendió al país al aprobar la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro. Tras un año de debate, el documento pasó al Senado, donde será discutido el primer semestre del 2024.

Temas recomendados:

 

Hanner(f472u)21 Dic 2023 - 12:59 p. m.
Perfecto... buen periodismo, y la posición del Dr. Giraldo es racional con argumento histórico. NO MAS negocio en el sistema de salud.
Franklin(26144)20 Dic 2023 - 1:47 a. m.
El cambio es necesario, y el debate es importante. Lo malo es que la oposición polítiza la reforma y desinforma a la ciudadanía, para aprovecharse de los ignorantes y de los llenos de odio
jabeto(pqfzf)19 Dic 2023 - 5:47 p. m.
lo que nunca el periodista le preguntó es que opinaba del impacto fiscal de la reforma ... tema que jamás el congreso ha tenido en cuenta para aprobarla.....
Guillermo(15616)19 Dic 2023 - 5:21 p. m.
Excelente entrevista. Muy claras, pertinentes las respuestas del Dr. Giraldo. Anoto, sin embargo, que no fue un "error" de las EPS dedicarse a "hacer racionamientos" y a "contener" el gasto en servicios. Las EPS, como fueron constituidas en la Ley 100, son entidades aseguradoras privadas con animo de lucro. Esta en su naturaleza. Hay que eliminar el negocio, para que sea la prestacion de un servicio garantizado como derecho fundamental de todos los ciudadanos.
Daniel(25064)19 Dic 2023 - 3:37 p. m.
La deuda de las EPS'S es gigantesca, según las estimaciones es lo que pretende recaudar la reforma tributaria es imposible mantener este modelo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar