Publicidad
Suscriptores

Habla el director del Invima que eligió Petro, pero que nunca se pudo posesionar

Aunque el presidente Gustavo Petro había nombrado a Germán Velásquez como director de esa entidad, su nombramiento nunca se concretó. A los ojos de este filósofo y PhD en economía de la salud, el Minsalud y el Invima bloquearon su posesión. El Espectador conversó con él.

Sergio Silva Numa
29 de enero de 2024 - 07:11 p. m.
Germán Velásquez trabajó en la OMS, donde fue director del Programa de Medicamentos y Medicina Tradicional.
Germán Velásquez trabajó en la OMS, donde fue director del Programa de Medicamentos y Medicina Tradicional.
Foto: South Centre

El 28 de octubre de 2023 Gustavo Petro sorprendió al país con el nombramiento del director del Invima. La entidad había durado más de un año sin quien ocupara esa posición y al cargo llegaría Germán Velásquez, un filósofo que hizo un doctorado en economía de la salud en la U. de La Sorbona (Francia). (Lea Encontraron cinco presuntos casos de alzhéimer que fueron transmitidos por error)

Temas recomendados:

 

Watasabi(56195)30 Ene 2024 - 1:57 p. m.
¿No querrá más bien ser ministro de Salud? Hey, Petro, despertá, tienes gente valiosísima que está disouesta a ayudar y vos encerrado con mediocres, corruptos y politiqueros. Esos son los que no te están dejando gobernar, despertá, despertá. Y, bueno, qué diferencia hace El Espectador yendo a las fuentes en lugar de sumarse a la gritería de los programas radiales de la mañana que nos pintaban a este señor como un ñero de la Primera Línea al que querían poner a manejar la salud
CAMILITO(7137)30 Ene 2024 - 5:13 p. m.
Los corruptos lo tildan de activista, por que su interés es el beneficio de las personas (los pacientes no usuarios) con base en el acceso a medicamentos de calidad y a precios razonables y no a los intereses de los carteles transnacionales de las farmaceuticas. Será que el ministro está con estos carteles?
William(41808)30 Ene 2024 - 1:17 p. m.
Germán Velásquez, filósofo con doctorado en economía de la salud, ha salvado más vidas que cualquier medico en el mundo, entre otras, por el hecho de haber logrado bajar el precio de drogas como las anti-VIH; es decir, por haber enfrentado, con todo y varios atentados contra su propia vida, al enorme lucro de las multinacionales farmacéuticas. Es, pues, el tipo de salubrista que necesitamos no solo en Colombia, sino en el mundo entero, y no solo en salubridad medica, sino gubernamental.
Gladys(69771)30 Ene 2024 - 1:26 p. m.
Otra vez, ponen primero sus ideologías eo gobierno que los intereses de la nación. Cómo hacen de mal las ideologías sea de cualquier dirección cuando son las que motivan acciones de gobierno. Mala cosa.
Usuario(51538)30 Ene 2024 - 1:17 a. m.
Esto es de suma gravedad. Quiere decir el director del Invima, nombrado por Petro pero que nunca se pudo posesionar, que hay talanqueras que ponen funcionarios de este gobierno, como el gamín Jaramillo, que desconocen las órdenes del presidente? Muy grave. En manos de quiénes estamos?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar