Publicidad
10 Aug 2022 - 2:44 p. m.

Fin a varias restricciones que tenía el aeropuerto El Dorado por el covid-19

Así lo anunciaron las directivas del aeropuerto. Ya se podrá, por ejemplo, ingresar con acompañantes.
Desde marzo del 2020 estaba prohibido el ingreso de acompañantes.
Desde marzo del 2020 estaba prohibido el ingreso de acompañantes.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Luego de varios meses de estrictas restricciones para el ingreso en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, este miércoles 10 de agosto las directivas decidieron levantar algunas de las medidas. (Lea Claves para entender el nuevo virus detectado en China y no entrar en pánico)

Ya se podrá, por ejemplo, volver a ingresar al aeropuerto con acompañantes. Así lo confirmó Opain, el concesionario que opera el aeropuerto internacional, algo que estuvo prohibido desde que en marzo de 2020 el ex presidente Iván Duque declaró cuarentena general para toda Colombia. (Lea Las enfermedades que olvidamos en Colombia)

Otra de las restricciones que decidieron levantar las directivas de El Dorado tiene que ver con la solicitud del tiquete para ingresar al aeropuerto. Anteriormente, cualquier persona que quisiera ingresar debía presentar su pase de abordar.

Sin embargo, los viajeros y acompañantes sí deberán continuar usando el tapabocas y deberán respetar las medidas de bioseguridad.

En las últimas semanas, en Colombia, los casos de coronavirus han incrementado ligeramente, aunque no se han presentado picos de mortalidad. La recomendación de las autoridades es ponerse las respectivas dosis de las vacunas. Hasta el momento, en el país se han aplicado 87.363.749 dosis. Las personas vacunadas con esquemas completos suman 36.444.742.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Síguenos en Google Noticias