Publicidad
31 Aug 2021 - 12:46 a. m.

Gobierno estudia posibilidad de pedir más vacunas prestadas a privados

Según anunció Víctor Muñoz, director del Dapre, se trataría de 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que buscan cubrir la escasez de la segunda dosis en algunos lugares de Colombia.
El Gobierno espera recibir un nuevo lote de vacunas Sinovac la próxima semana.
El Gobierno espera recibir un nuevo lote de vacunas Sinovac la próxima semana.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Víctor Muñoz, director del Departamentos Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que el Gobierno está estudiando la posibilidad de pedirle a empresas privadas un nuevo préstamo de vacunas Sinovac. Serían 200 mil dosis y se buscaría aliviar su escasez en algunas regiones de Colombia. (Le puede interesar: Coronavirus en Colombia 30 de agosto: 2.006 casos y principales noticias)

“Hemos tenido una conversación con la Andi, ya que el sector privado ha sido absolutamente colaborador en todo el Plan Nacional de Vacunación, estamos gestionando unas 200 mil dosis adicionales, a las que nos prestaron la semana pasada, que deberían concretarse entre hoy y mañana y de esta manera culminar lo que tiene que ver con las segundas dosis de la farmacéutica Sinovac”, explicó el funcionario según RCN Radio.

(Lea también: Todo sobre COVID-19, vacunación y otras noticias de Salud)

Si se llega a hacer el préstamo, el Gobierno les devolvería las vacunas a los privados una vez nuevas dosis de Sinovac lleguen al país, lo que se espera que suceda durante la primera semana de septiembre a través del mecanismo Covax.

Al 28 de agosto, con corte a las 11:59, se han aplicado 3´186.172.185 dosis, de las cuales 20´519.023 son primera dosis y 11´883.649 segunda dosis. En cuanto a la vacuna de Janssen, que es monodosis, se han aplicado 2´769.513 dosis. Esto quiere decir que las personas que han recibido el esquema completo de vacunación suman 14´653.162. (También acá: El 47% del personal de instituciones de educación superior no se ha vacunado)

Síguenos en Google Noticias