Publicidad
3 Dec 2021 - 4:30 p. m.

Coronavirus: Invima autoriza la vacuna de Pfizer para menores entre 5 y 11 años

La entidad aseguró que para los niños de 5 a 11 años la dosis deberá ser menor que la que se le está administrando a los mayores de 12 años.
En Colombia, hasta el momento, se han completado 304.685 esquemas de vacunación de la población entre los 12 y 17 años.
En Colombia, hasta el momento, se han completado 304.685 esquemas de vacunación de la población entre los 12 y 17 años.
Foto: Adobe Stock

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través de la resolución 053647, autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica Pfizer para menores entre 5 y 11 años. (Lea: China donará mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África)

De acuerdo con el documento, “la información consultada por la sala, el bajo riesgo de complicaciones y de muerte en los niños y de las necesidades de salud pública se recomienda aprobar la solicitud de modificación de la ASUE de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir en la indicación el grupo etario de 5 a 11 años”.

La entidad explicó que recomienda un esquema primario de dos dosis (de 0,3 mL cada una) y que el intervalo para cada dosis sea de tres semanas en personas de 12 años de edad y mayores; y un intervalo entre cada dosis de 3 semanas en personas de 5 a 11 años de edad. (Puede leer: Colombia aprueba tercera dosis de la vacuna del COVID-19 para mayores de 18 años)

En cuanto a la dosis de refuerzo, que también sea de 0,3 mL y al menos 28 días después de la segunda dosis está autorizada para personas menores de 12 años que hayan sido sometidas a un trasplante de órganos sólidos o que estén diagnosticadas con afecciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunocompromiso.

Para los mayores de 18, el Invima recomienda que la dosis de refuerzo se administre al menos 6 meses después de completar el esquema primario para las siguientes personas: (Lea también: Se suspende negociación para liberar las patentes de vacunas contra el covid-19)

- Personas de 65 años y mayores.

- Personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave.

- Personas de 18 a 64 años cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves de COVID-19, incluido el COVID-19 grave.

Síguenos en Google Noticias