Publicidad
4 Oct 2022 - 12:54 a. m.

Invima sufre, nuevamente, ataque cibernético

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que el ataque se presentó en la madrugada de este lunes. Aún no se ha establecido el alcance del suceso.
El Instituto ya había presentado otro ataque de este tipo en febrero de este año.
El Instituto ya había presentado otro ataque de este tipo en febrero de este año.

Este lunes 3 de octubre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que su página web presentó un ataque cibernético. El ataque sucedió sobre las 4:00 a.m y produjo la no disponibilidad de información y aplicativos externos al Instituto.

“Gracias a la respuesta oportuna de nuestro equipo técnico se ha podido constatar que la información, privacidad y confidencialidad de los datos que maneja la entidad se encuentran protegidas”, dijo el Invima a través de un comunicado. (También puede leer: Aprobado en primer debate proyecto de ley para regular la eutanasia)

Sin embargo, según los protocolos de la entidad, se deshabilitó el portal web, así como las conexiones con los servidores físicos y virtuales, hasta que se logre “identificar el alcance del incidente presentado”. Próximamente, el instituto informará sobre los canales y medios por los que se atenderán las autorizaciones de importación de Medicamentos Vitales No Disponibles y la liberación de lotes.

También, se notificarán sobre las medidas administrativas que se tomarán para garantizar que la operación de la página web del instituto se recupere gradualmente. (Le puede interesar: ¿Qué pasaría si la viruela del mono se propagara masivamente en animales salvajes?)

En la segunda semana de febrero de este año, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) empezó a presentar fallas en su sistema informático, un problema que, según explicó su director general, Julio César Aldana, se debe a que el Instituto fue víctima de un ciberataque. “Un acto delincuencial y sin precedentes que afectó la capacidad operativa en los servicios prestados por la entidad”, trinó desde su Twitter personal.

En esa ocasión, el servicio en el portal web se reestableció hasta el 1 de abril.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 💉🩹🌡️

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.