Medimás retira a todos sus usuarios de Esimed

La EPS argumentó que así "garantiza la continuidad en la prestación de servicios de sus afiliados, ante los cierres de las sedes de Esimed ordenados por las Secretarias de Salud locales". Se calcula que son unos 13.000 usuarios

- Redacción Vivir
25 de octubre de 2018 - 03:01 p. m.
Archivo EE
Archivo EE

Un nuevo dolor de cabeza para los usuarios de Medimás. Debido a la crítica situación de la IPS Esimed, la cual ha tenido que cerrar 10 clínicas que prestan servicios a usuarios de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, su presidente, confirmó que han dado la orden de retirar a todos sus usuarios. (En el último mes se han registrado cierres en Bogotá, con los servicios de urgencias de primer nivel en la IPS Jorge Piñeros Corpas, así como en Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta). 

Según Medimás, "la red alterna, que hace parte de los más de 1.700 contratos y que representan cerca de 3 mil sedes de prestación en los 29 departamentos en los que la EPS tiene operación, está lista para prestar los servicios de primer nivel, entre los que se destacan: odontología, medicina general, promoción y mantenimiento de la salud, imagenología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel".  (Lea también: Esimed habría girado $1.274 millones a una empresa con la dirección de Medimás)

Esta es la cifra de atenciones y de IPS a las que serán direccionados los afiliados por cada departamento.

En Bogotá, 1.721 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 69 IPS. Sumado a esto hay una población de 120.000 usuarios que recibían servicios de primer nivel que, desde el 18 de octubre, están siendo atendidos en Corvesalud y Corporación Mi IPS. (Supersalud le da tiempo extra a Medimás)

En Antioquia, 1.017 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 44 IPS.

En Atlántico, 1.885 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 24 IPS.

En Boyacá, 363 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 29 IPS.

En Cauca, 1.019 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 16 IPS.

En Huila, 886 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 34 IPS.

En Magdalena, 1.458 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 17 IPS.

En Meta, 41 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 30 IPS.

En Norte de Santander, 243 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 47 IPS.

En Quindío, 1.060 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 35 IPS.

En Risaralda, 537 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 34 IPS.

En Santander, 1.504 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 56 IPS.

En Tolima, 471 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 42 IPS. Sumado a esto hay 34.411 usuarios que recibían servicios de primer nivel que, desde el 12 de septiembre, están siendo atendidos en dos sedes de Corporación Mi IPS.

En Valle del Cauca, 912 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 40 IPS.

Desde finales del año pasado, la Superintendencia de Salud y la Procuraduría le pusieron la lupa a la eps y a su red clínicas y hospitales, pues a un año de su conformación, las quejas por malos servicios no paran.

Y, de acuerdo con Blu radio, las visitas de vigilancia de la Superintendencia de Salud ya muestran las inconsistencias que estarían ocurriendo al interior de la red de clínicas y hospitales Esimed. (Puede interesarle: Medimás habría utilizado recursos de la salud para otros fines: Procuraduría)

Según la emisora, en una visita realizada en junio pasado, el ente de control encontró un giro por $1.274 millones hecho por Esimed a ua empresa llamada Servicios de Apoyo Estratégico Y Logístico SAS o Sale. Lo extraño, es que cuando los funcionarios de la Supersalud buscaron el domicilio de ducha empresa, se dieron cuenta de que Av. k 45 No 108-27, piso 23, torre 3: la misma de la sede de la EPS Medimás.

 

Los usuarios podrán comunicarse a la línea nacional 018000120777 y en Bogotá al 6510777 para conocer, en detalle, la red de IPS activada en su ciudad y los servicios ofrecidos por cada una de ellas.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar