Publicidad

Pfizer anuncia colaboración para fabricar vacunas contra coronavirus en A. Latina

Pfizer anunció la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratorios SA, una empresa biofarmacéutica brasileña, que obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer, en Estados Unidos, y la fabricación de las dosis comenzará en 2022.

26 de agosto de 2021 - 07:20 a. m.
Recientemente, la vacuna fabricada por Pfizer recibió la aprobación total de la FDA. Se puede aplicar entre personas desde los 16 años en adelante.
Recientemente, la vacuna fabricada por Pfizer recibió la aprobación total de la FDA. Se puede aplicar entre personas desde los 16 años en adelante.
Foto: Agencia Bloomberg

La intención de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech de llevar su vacuna contra el coronavirus, ahora llamada Comirnaty, continúa. La más reciente alianza se realizó con Eurofarma Laboratórios SA, una empresa biofarmacéutica brasileña, con el propósito de lograr la fabricación y distribución de este biológico en América Latina. (Lea: Vacuna de Pfizer contra el coronavirus recibe aprobación completa de la FDA)

Según informó Pfizer en un comunicado, Eurofarma se encargará de la fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de la vacuna para COVID-19. En la actualidad, la vacuna de Pfizer ya abarca cuatro continentes e integra a más de 20 instalaciones de fabricación.

Pfizer, además informó que el proceso de transferencia de tecnología, desarrollo in situ e instalación de los equipos comenzarán lo más pronto posible. “Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos, y la fabricación de las dosis comenzará en 2022″.

Las expectativas de Pfizer es que la capacidad de producción anual de vacunas en Eurofarma supere los 100 millones de dosis al año y que todas sean distribuidas exclusivamente en América Latina. Ugur Sahin, doctor y director general y cofundador de BioNTech, señaló que “junto con Pfizer, hemos suministrado más de 1.3 billones de dosis y tenemos previsto suministrar 3 billones de dosis en total para finales de año. El acuerdo que anunciamos hoy es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en América Latina y más allá, al expandir nuestra red global de fabricación”.

¿Cuáles son las vacunas de Pfizer contra el coronavirus?

Esta vacuna emplea tecnología de ARN mensajero, que se encarga de llevar el ARN de una proteína viral fundamental al citoplasma de la célula y hacen que se produzca masivamente, generando una respuesta inmunológica que protegerá a las personas de infecciones futuras con este virus. Además, tuvo una efectividad del 91%. (Puede leer: Invima le da luz verde a la ampliación del intervalo entre las dosis de Pfizer)

La vacuna Comirnaty es la primera contra el coronavirus que ha recibido la aprobación total de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Cuenta con dos dosis, con un intervalo de 21 días entre ambas, y puede ser aplicada para personas de 16 años en adelante. También está autorizada bajo la el uso de emergencia para personas entre 12 a 15 años.

Hasta el momento, Pfizer y BioNTech han enviado más de 1.3 billones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a más de 120 países y territorios de todas las regiones del mundo. Uno de sus principales objetivos es proporcionar 2 billones de dosis a los países de ingresos bajos y medianos entre 2021 y 2022. (Le puede interesar: FDA autorizó tercera dosis para inmunodeprimidos (y lo que hay que aclarar))

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar